Google ha lanzado Android Studio 2.0 con mejoras importantes

1
728

Sorprendiendo a muchos usuarios, Google ha lanzado recientemente la actualización de Android Studio, siendo así la versión 2.0. Como ya muchos deben saber, Android Studio es un entorno de desarrollo integrado que les permite a los usuarios desarrollar aplicaciones para su sistema operativo móvil, siendo una herramienta bastante utilizada por los usuarios.

Google ha lanzado Android Studio 2.0 con mejoras importantesSe encuentra basado en IntelliJ, que fue lanzado originalmente en 2013 y salió de la versión de prueba hace solo un año atrás. Lo realmente grandioso de esta herramienta es que le ofrece a cualquier desarrollador todo lo que necesite para poder construir una buena aplicación. Incluye un editor de código, herramientas para poder analizar el código, también emuladores para todas las plataformas Android de Google y otras características que influyen en el desarrollo de aplicaciones.

Ya puede ver una vista previa en el canal de liberación Canary de Android Studio. El equipo que desarrolló esta versión 2.0 se centraron en la velocidad de la herramienta. Consideran que lograron todos los objetivos que propusieron con esta actualización.

Android Studio 2.0Los desarrolladores apreciarán la adición de una nueva características que ayudara a que la experiencia sea aun más satisfactoria. Estamos hablando de Instant Run, la cual logra casi imitar la experiencia de escribir en HTML. Por lo general, se escribe el código, puede volver a cargar el navegador y ver lo que ha cambiado. Ahora con Instant Run ocurre algo bastante parecido, en algunos casos puede tardar un poco, a pesar de las mejoras en la velocidad que se realizaron.

Le permite construir y desplegar sus aplicaciones una vez y luego a medida que va cambiando los códigos puede desplegarlo. Todo esto es igual tanto en el emulador como en un dispositivo físico, ver los cambios realizados solo toma unos pocos segundos, esta nueva característica logra funcionar para todas las aplicaciones que se dirigen a Ice Cream Sandwich y posteriores. Es una características que será de utilidad y permitirá crear mejores aplicaciones.

los desarrolladores apreciaran la adición de una nueva características que ayudara a que la experiencia sea aun más satisfactoriaAunque algunas de las características de Instant Run se desconocen,  se espera que en un futuro cercano Google de a conocer todos esos detalles. Otro factor importante en el desarrollo de las aplicaciones es la prueba de las mismas.

Para muchos desarrolladores llevar a cabo esa acción es un poco complicado a causa del enorme ecosistema que posee Android. El caso se da mientras se va desarrollando porque al final del desarrollo se presentan distintas opciones para probarla. Volviendo al caso de las pruebas durante el desarrollo, estas suelen hacerse con la ayuda de emuladores.

Pero es bueno aclarar que el mismo emulador de Google no era realmente rápido y era un poco complicado de usar. Pero ahora, con esta nueva actualización Google ha comenzado a introducir nuevos y mejores emuladores, aprovechando los avances en el hardware.

con esta nueva actualización Google ha comenzado a introducir nuevos y mejores emuladoresOtro detalle que resalta en esta actualización es la mejora en la interfaz, al ser reconstruido, la han hecho más fácil de utilizar. Adicionalmente, los desarrolladores podrán emular diferentes condiciones de la red y emular los GPS, facilitándole a los desarrolladores herramientas que le permitan ofrecer un mejor trabajo final.

Este nuevo emulador le incluye acceso a todos los servicios de reproducción estándar de Google, es quizás lo más importante de este nuevo emulador, además también se podrá cambiar el tamaño de la ventana del mismo, con tal de poder acomodar la ventana a un tamaño favorable para el desarrollador.

El estudio ahora le proporciona a aquellos desarrolladores que son más ambiciosos que les gusta destacar y llevar su trabajo más allá, un nuevo perfilador GPU, que permite hacer aplicaciones y juegos con gráficos intensos.

Además el equipo de Android Studio trabajó con el equipo de búsqueda para poder habilitar la aplicación de indexación, la cual reúne el contenido de aplicaciones del motor de búsqueda de Google, esto para que se encuentre disponible para futuras aplicaciones.

Es recomendable para todos aquellos desarrolladores que aun s encuentran utilizando herramientas que son bastante incomodas y difíciles de utilizar, probar esta nueva actualización de Android Studio y cambiar de perspectiva.

1 Comentario

  1. si es novedosa la aplicacion y permite mejoras de estas aplicaciones es necesario recibir el paquete para comprobar sien verdad son eficientes

Dejar una respuesta