Google lanza una verificación en dos pasos mediante un pendrive

0
429

La verificación en dos pasos se va imponiendo poco a poco en multitud de servicios. De esta forma es imposible que entren en una de nuestras cuentas de correo, foros, etc., lo que nos da una tranquilidad enorme, pues aunque alguien robe nuestra contraseña no le va a servir de nada.

verificación dos pasos google

Google, como suele ser habitual, fue pionero en este tipo de servicios. La autenticación en dos pasos funciona de la siguiente manera: primero metes tu contraseña y usuario para acceder al servicio, y cuando lo haces recibes un mensaje al móvil, que tienes que introducir a modo de segunda contraseña.

Google ha visto que esto es incómodo para algunos usuarios, pues el mensaje puede tardar en llegar o el usuario no lleva el móvil encima en ese momento, lo que hace imposible que acceda al foro o al correo electrónico.

Para arreglar esto, y dar otra posibilidad de verificación en dos pasos sin necesidad de tener un móvil cerca, Google ahora permite hacerlo con un pendrive.

Este pendrive tiene que ser USB U2F certificado, y se puede comprar por un precio de unos 6 euros (aproximadamente cinco dólares) en tiendas de electrónica.

Antes de usarlo tenemos que configurarlo para que nos sirva como llave digital, que sustituye al móvil a la hora de hacer la doble autenticación. Además, y creo que esto es un acierto, el tener una llave USB para estos menesteres no excluye que podamos seguir usando el móvil y viceversa, por lo que siempre podemos usar el método que nos sea más cómodo en ese momento.

Estas llaves USB nos protegen contra el phishing como nada lo hacía hasta el momento, pues gracias al cifrado que tienen, si caemos en uno de estos sitios que quieren robarnos los datos de acceso, la llave de memoria no va a funcionar.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta