Google lleva acceso a Wi-Fi a otras 9 estaciones de metros en la India

0
338

A inicios de este año, el gigante de las búsquedas inició su proyecto para implementar Wi-Fi de alta velocidad a varias estaciones de tren en la India, y en esta ocasión han añadido 9 estaciones más a la lista.

Google lleva acceso a Wi-Fi a otras 9 estaciones de metros

Ahora, más de 100.000 personas se conectan a la red Wi-Fi a la semana en las estaciones de tren y con esto, Google logra su objetivo de llegar a brindarle sus servicios a más de 10 millones de personas en la India. Las 9 estaciones que ahora gozan del Wi-Fi público de Google son las siguientes: Bhopal, Bhubaneshwar, Ernakulam Jn, Kacheguda, Pune, Raipur, Ranchi, Vijayawada y Visakhapatnam.

Estaciones

Google está planeando cubrir 90 estaciones más en lo que falta del año, hasta llegar a las 400 estaciones de tren que están en toda la India. Pero de momento, las estaciones que ya gozan del servicio de Wi-Fi gratis han podido disfrutar de los datos móviles de banda ancha que son capaces de trasmitir videos en 1080p. Sin embargo, como una medida preventiva para que los usuarios no hagan un mal uso del Internet, Google restringió el uso luego de una hora de navegación.

Obviamente, las estaciones gozaran del servicio gratis durante las etapas iniciales, luego de esto deberán pagar por el acceso. De igual forma, este proyecto estará ayudando a que las personas puedan estar en línea sin necesidad de tener activo su plan de datos. Y en cierta forma, en un país como la India, donde la pobreza abunda, colocar estos puntos de acceso en las estaciones será una forma de mantener la comunicación sin necesidad de tener un computador o un servicio extenso de datos móviles.

Para entrar a la red

De momento, 9 estaciones más están disfrutando del nuevo servicio de Wi-Fi de Google y habrá que esperar más noticias por parte de la compañía para saber hasta que punto llegará este proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta