Google Maps ahora resalta vecindarios y zonas con mayor actividad

0
282

Además de la supresión de ciertos elementos, como contornos de la carretera; la actualización de Google Maps añade ahora una nueva característica que destaca vecindarios más activos o “áreas de interés”.

Google Maps ahora resalta vecindarios y zonas con mayor actividadEn una nueva actualización que llegará a la plataforma de escritorio, Android e IOS el día de hoy, el equipo de Google Maps ha hecho un poco de limpieza de diseño. Con ello, su propósito es aclarar parte de la confusión inicial, y ofrecer un aspecto más limpio en todo ámbito.

Estas áreas de interés están sombreadas de color naranja claro; y tienen como propósito resaltar “lugares donde hay una gran cantidad de actividades y cosas que hacer”. Tal es el caso de los distritos comerciales populares o vecindarios de gran actividad.

Colores para diferenciar lugares en Google Maps

Según el blog de Google Maps, estas áreas están determinadas por “un proceso algorítmico que nos permite destacar las áreas con la mayor concentración de restaurantes, bares y tiendas”. Aunque, cierta interacción humana adicional es aparentemente necesaria; con el propósito de determinar los puntos más concurridos en áreas de alta densidad, como la ciudad de Nueva York.

La nueva función de Google Maps fue ejemplificada mostrando algunos barrios bastante activos en el hermoso Oakland, California:

Google Maps incluyó varias características nuevas a su actualización de la App

Además de la nueva característica de resaltado, Google Maps también está recibiendo ajustes en combinación de colores. Esto debería hacer más fácil la identificación de todos los elementos,  desde parques y características naturales hasta hospitales y carreteras. En otras actualizaciones recientes, Google también ha añadido la característica de varios destinos; muy práctica para las direcciones y teléfonos de aún más alta resolución de imágenes en la vista de satélite.

Asimismo, Google ha incluido un modo de “sólo Wi-Fi”, gracias al cual no restaurará la información de los mapas hasta que esté conectado a una red Wi-Fi. De lo contrario, la aplicación esperará la disponibilidad de otra red. Esta es una función de gran utilidad para el ahorro de datos.

Muestra de Actualización de Google Maps

Por si esto fuera poco, la app informará acerca del estado de las líneas de metro y autobús, dado el caso; planteando información sobre si llegarán a su hora o han sufrido algún tipo de retraso. Esta información sólo estaría disponible de plantearse acuerdos entre Maps y la administración pública de cada ciudad; por lo que su disponibilidad aún es discutible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta