Google mostrará condiciones médicas dependiendo de los síntomas que busques en el navegador

0
252

Durante estos dos últimos años, Google ha venido mejorando exponencialmente los resultados que se muestran en el navegador. En la actualidad, ya no sólo contamos las páginas web que se muestran al buscar algo, debido a que la incorporación del Gráfico de conocimiento, nos permite ver algunos resultados sin tener que ingresar en estas.

No obstante, una nueva actualización del navegador que estará incorporándose en los próximos días, añadirá nuevas características en los resultados de las búsquedas que se lleven a cabo. Por ejemplo, si tenemos algunos síntomas de fiebre u otro malestar, podremos escribirlos en Google para que el navegador nos muestre las posibles condiciones médicas.

Definición web de algún sintoma

Sin embargo, la aplicación de Google será quien reciba mejor información sobre estos resultados, debido a que mostrará una lista completa de fichas en donde podremos leer un resumen básico de los síntomas que estamos presentando, acompañado de las causas y posibles riesgos.

Aplicación de Google

En el caso de que se trate de un solo síntoma como, por ejemplo, congestión nasal, Google estará dando a conocer una pequeña lista junto con la información de un auto-tratamiento. No obstante, los usuarios también podrán dejar comentarios si dicho tratamiento les ha servido para curar sus síntomas, lo cual le da un poco más de validez a la información que el gigante de la búsqueda nos brinda.

Condiciones médicas en ficha

A pesar de que estos nuevos resultados que Google implementará son de gran ayuda para los internautas, la compañía afirma que la mejor opción es la de visitar a un médico personalmente, ya que los auto-tratamientos que aparecerán en los resultados, pueden ser utilizados como una última opción.

Hasta los momentos, esta actualización estará desplegándose primero en los Estados Unidos, por lo que los resultados en las fichas se mostrarán únicamente en el idioma inglés. No obstante, próximamente estará expandiéndose a otros países y lenguas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta