Google mueve todos los dominios de Blogspot a HTTPS

0
305

Fortificar la seguridad en la red, es uno de los principales centros de atención por parte de Google, pese a que cada vez, son más los casos que reportan algunas páginas que presentan algunas irregularidades, las cuales pudieran tratarse de una vía para que los hackers, logren acceder a la información de los ordenadores afectados.

Google mueve todos los dominios de Blogspot a HTTPS

Teniendo en cuenta esta cruda realidad, Google ha venido implementando algunos mecanismos para hacer la web mucho más segura en la actualidad, y es por ello que, durante el día de hoy, la cuenta de seguridad de la compañía, mejor conocida como Google Security Blogspot, ha anunciado una mejora en la seguridad de la web.

Según lo informado a través de la cuenta, se hizo mención en que Google ha activado un interruptor HTTPS para todos aquellos dominios de Blogspot. Dicha mejora en la seguridad, no cuenta con una “palanca” para accionarse, debido a que se encuentra activado por defecto para todos aquellos dueños de un Blogspot.

Ajuste HTTPS Redirect

Adicionalmente, Google también añadió una nueva opción de ajustes denominada HTTPS Redirect, que les da a los usuarios, la posibilidad de optar por redirigir las solicitudes HTTP a HTTPS.

Esto quiere decir que, si eres dueño de algún Blogspot, todos los visitantes que accedan a él, serán redirigidos a la versión HTTPS, en lugar de utilizar la que se ha venido trabajando durante estos tiempos, que sería HTTP.

Dominio HTTPS

Por otro lado, en el caso de que el usuario decida apagar el ajuste de HTTPS Redirect, los usuarios que deseen acceder, tendrán que decidir entre las dos opciones que dispone el blog, ya sea en su versión HTTP; que no contiene algún tipo de cifrado, o la versión cifrada HTTPS, la cual asegura una mejor protección de los datos para las personas que ingresan a diversos Blogspots dentro de la web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta