Google nos ha dado un reporte sobre el cifrado de los datos en sus servidores

0
480

El resguardo en la seguridad de la información en la red, se ha convertido en toda una prioridad para Google, quien le ha dedicado al público un reporte, dando a conocer que se encuentra trabajando en una forma de mejorar el cifrado de los datos de navegación entre el usuario, y las páginas web.

Google nos ha dado un reporte sobre el cifrado de los datos en sus servidores

Este esfuerzo por parte de Google, ha venido en aumento desde hace ya dos años, y como resultado de dicho trabajo, tres cuartas partes de los productos de la compañía, utilizan SLL; un sistema de seguridad que proporciona una comunicación más segura en la red.

Si buscamos algunos de los productos de Google que utilizan SLL, entonces encontraremos algunos como Gmail y Drive, mientras que Maps o News, no cuentan con dicho protocolo criptográfico, aunque lo más probable, es que próximamente dispongan de uno.

Google encripta servicios ad

Según nos informa Google, todas las solicitudes que son enviadas a sus servidores, se encuentran protegidas en un 77%, un porcentaje bastante alto si lo comparamos con el de hace dos años, que solo representaba el 25%.

Una de las principales razones por las que el gigante de la búsqueda decidiera empezar a encriptar los datos de sus usuarios, se debe a que, en el año 2013, se revelaron documentos importantes, en donde se demostró que el gobierno de los Estados Unidos, había tenido acceso a los datos que eran transmitidos a través de internet.

Cifrado de Google

La seguridad de los datos, se ha convertido en una de las principales preocupaciones no solo en Google, sino en las demás firmas que pudieran ser víctimas de algún acto que pudiera poner en peligro el contenido de la red u otros dispositivos, como es el caso de Apple, quien se encuentra en la disputa contra el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta