Google reveló que Nougat es oficialmente Android 7.0

0
321

Se reveló que Android Nougat pasará a ser oficialmente la versión número 7.0 del sistema operativo de la compañía Google. El día de ayer, a través de un post en Snapchat, la compañía reveló el significado definitivo de Android N. Se desconoce si para esta decisión se consideró la encuesta pública realizada, o si estuvo entre los nombres más sugeridos.

Nueva estatua de Android Nougat

Fue poco después de la presentación oficial en Mountain View que la compañía reveló la versión en un video. En el mismo, se puede apreciar algunas de las alternativas de nombres que habían recopilado mediante la opinión pública.

Hasta ayer, poco se conocía sobre la numeración de esta nueva versión, con lo cual el final del video resolvió todas las dudas. Así fue como Google oficialmente confirmó los rumores de que Android Nougat pasaría a ser la versión 7.0 del sistema operativo.

Será durante los meses de julio y agosto que Google lanzará las primeras versiones previas del nuevo sistema Android Nougat. Por su parte, los dispositivos Nexus recibirán esta actualización ya para el mes de septiembre, junto a sus respectivas novedades.

La nueva numeración fue anunciada en el video oficial

Resulta pertinente recordar que Google tenía muchos nombres en mente, entre sugerencias de los usuarios, y por parte de empleados. Pasado mucho tiempo estudiando la mejor decisión, descartaron todos los demás y se inclinó la balanza a favor de Nougat. En países hispanos, se le conoce como turrón, aunque el Nougat, específicamente, se refiere a una versión francesa del postre.

¿Qué mejoras se deben esperar con Android 7.0 Nougat?

Tuit de Android respecto a Nougat

Con el lanzamiento de la nueva versión, Google desea mitigar la fragmentación, uno de los problemas más incipientes de Android. Gracias a ello, se espera que actualizar los dispositivos desde versiones anteriores sea vuelva tarea más simple para los fabricantes. Contrario a lo anterior, si estos fabricantes no se interesan por actualizarse a las versiones más recientes, nadie puede obligarles.

La primera versión de Android N fue habilitada desde el mes de marzo, con lo que Google ha cambiado de estrategia. En años recientes, la compañía mantenía la tradición de revelar la primera versión previa de nuevas actualizaciones de Android durante la I/O, su conferencia para desarrolladores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta