Google nuevamente es denunciado por la UE por manipulación del posicionamiento en búsquedas

0
215

Un nuevo reporte de la Unión Europea asegura que Alphabet y Google han estado violando algunas directrices en el posicionamiento de búsquedas web para diferentes empresas. Ya anteriormente la organización había estado realizando sus demandas, y no es la primera vez que envía documentos de prueba, esta vez ha enviado 150 páginas en total.

google-1

Dentro de las mismas, se alega que Google obliga a los diferentes productores de smartphones a instalar Google Search; de lo contrario sus productos no tendrán énfasis en su buscador. Es decir, existe una “mala jugada”, por parte de los de Mountain View, para así monopolizar el uso de dispositivos Android.

Por otro lado, también alega que dispositivos que utilicen otras plataforma, cono iOS o Windows 10 Mobile, tendrán poco posicionamiento. Esto claramente afecta la ganancia de dichas empresas, ahora, Google ha dado sus propias declaraciones, indicando lo siguiente:

“La plataforma Android ha sido diseñada para mantener igualdad en cuanto a la propaganda y posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto  tendría que ser analizado por la corte.  

google-2

Google: Falta mucho para que el caso concluya debido a cantidad de pruebas

El documento presentado por la Unión Europea, demuestra las quejas de varios de los afectados; incluso empresas que pudieron haber quedado en banca rota.  Ahora, la decisión quedara por parte de la corte de dicho ente, para verificar la veracidad de los documentos presentados.

Hace ya unos meses que la tercera oleada de demandas por parte de la UE, fue presentada. El caso podría ser sin duda, uno de los que mayor polémica genere en el mundo tecnológico; aunque Apple se ha llevado la corona con San Bernardino.

google-3

¿Qué esperas como resultado de este caso?, aún no se ha demostrado la totalidad de las acusaciones. Esto podría disminuir bastante la reputación de Google, quien siempre alega ser defensor de la equidad y la moralidad; estate atento a próximas actualizaciones.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta