Google Photos ahora añade soporte a los slideshows

0
250

Parece insólito que un manejador de fotos no permita a sus usuarios ver las fotografías en modo presentación a estas alturas, también conocido como slideshows. Sin embargo, hasta el momento Google no soportaba la función de presentación dentro de su app Google Photos. Ahora, la situación ha cambiado, por lo que han agregado esta tan solicitada característica dentro de la aplicación.

Aunque esta función lleva años siendo utilizada en prácticamente todo tipo de sistema operativo y software que permita visualizar fotos; y no es más que la reproducción automática y cíclica de imágenes una tras otra, algunos cuentan con una serie de efectos u opciones extra que dan un poco de vida a esta función. Google Photos no es el caso, ofreciendo ahora simplemente una interfaz de presentación básica.

Personalización de Chromecast

A excepción del hecho que ahora se puede enviar la presentación a un televisor mediante el uso de Google Cast, y la conexión a Chromecast realmente no es nada nuevo, ahora se puede hacer que todas las personas en la habitación puedan ver las fotos sin tener que pasarlas manualmente, o mostrarlas utilizando Backdrop.

Ahora, Google permite abrir una foto y seleccionar la opción “Slideshow” desde el menú desplegable para así reproducir todas las fotos contenidas en el álbum una tras otra. Esta opción se hallará disponible en la última actualización para la app Google Photos.

Sección de personalización de backdrop en Chromecast

Google Photos tiene 200 millones de usuarios. Por tanto, en un esfuerzo por competir con servicios como Flickr y la app Photos de Apple, Google ha estado añadiendo nuevas funciones a su app. Algunas de estas funciones incluyen el cambio de fecha en múltiples fotos a la vez, atajos del teclado, soporte para App Live Photos y edición no destructiva en Android.

Google Photos puede guardar un sinfín de fotos, sin límite alguno, siempre y cuando el usuario esté dispuesto a lidiar con la condición de resolución máxima de 16 megapíxeles para fotografías, y 1080p para video.

Publicación oficial de la noticia en Google Plus

Otra función destacada es la identificación de rostros y otros objetos en las fotos para que el usuario pueda encontrarlas fácilmente, aun si no ha categorizado cuidadosamente las fotos. Incluso, cuenta con la posibilidad de mover fotos desde el teléfono al almacenamiento de Google para que pueda liberar espacio sin tener que borrar ninguna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta