Google Pixel de 32GB cuesta alrededor de $285 en fabricación

0
119

Según IHS, la versión de 32GB del Google Pixel XL tiene una factura estimada de aproximadamente $285.75 Dólares. Todo esto, incluye el costo de los componentes y el costo del montaje del equipo. Estos resultados son de acuerdo a expertos en la lista de BoM de IHS, quienes han publicado su informa en relación con el Smartphone de Google.

texto1

Por supuesto que la diferencia de $285.75 al precio de venta que es $769. Esto indica un beneficio bastante alto para Google. Hay que destacar que los costos de comercialización no están incluidos en los cálculos de lista de materiales.

Google se ha centrado en realizar una buena inversión en su gama Pixel

Como comparación, entre un iPhone 7 y un Google Pixel, el iPhone 7 tiene un valor de producción de $224,80 mientras que el Google Pixel XL vale $255,75. La diferencia de precios según mencionan, se debe a que el dispositivo de Apple es más pequeño que el Google Pixel. Por lo tanto, su batería y pantalla es más pequeña, y a la vez, más económica. Su carcasa podría ser más pequeña y barata gracias al tamaño reducido, en comparación al Google Pixel XL.

texto2

El componente a considerar más caro del dispositivo de Google es el ensamblaje de la pantalla. El panel AMOLED está desarrollada por Samsung y Gorilla Glass en la parte superior. Esto tiene un precio de $58, a parte otros componentes como el SoC Qualcomm que tiene un precio de $50. Se calculan $19.50 para las partes RF, $11 para los componentes de administración de energía y $15 para el códec de audio.

texto3

Esto junto con otras partes más como la memoria RAM, componentes de memorias, las baterías, las cámaras, la carcasa. También se incluyen otros materiales que vienen con el equipo como la caja cables y documentación. Todo esto completa el precio total de fabricación. Con esto, se considera que la compañía ha sabido desarrollar este equipo a buen precio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta