Google planea utilizar la tecnología de DeepMind para vencer a jugadores de Starcraft II

0
250

DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google planea nuevamente impresionar al mundo con una nueva hazaña. Hace pocos meces, demostró que AlphaGo pudo derrotar al campeón mundial de Go, y ahora busca hacer lo mismo con Starcraft II. La compañía busca que su tecnología juegue a niveles humanos el título de estrategia de Blizzard.

blizzard-1

Además, se unirá en conjunto con el equipo de desarrolladores de la empresa para crear un nuevo entorno de investigación para el ámbito de inteligencia artificial. El mismo será publicado a principios del 2017.

Asimismo,  en declaraciones la compañía, ha indicado que el juego requiere de mucho más que solo “Atacar o defender”.  Si has jugado alguna vez a este grandioso título, sabrás a lo que se refieren.

blizzard-2

Google no es la primera empresa que trata de retar a jugadores de Starcraft II mediante el uso de sistemas de inteligencia artificial. La Universidad de Berkeley estaba desarrollando un proyecto similar desde el año 2010, sin embargo no recibió el apoyo de Blizzard. Además, Facebook también está implicado en su propio proyecto, con el uso de la versión Starcraft: Brood War.

La estrategia utilizada para derrotar a los jugadores podría ser usada en la vida real

Los de Mountain View también han comentado que las estrategias para ganar el juego podrían ser aplicados en situaciones reales. Esto debido a que el computador debe tomar decisiones sin conocer ciertas áreas de un mapa; también debe extraer recursos y administrarlos. Definitivamente suena interesante, sobre todo para minería, exploración y mucho más.

DeepMind, ha desarrollado en conjunto a la desarrolladora del título una interfaz gráfica que será manipulada por inteligencia artificial. Esta limitará las acciones que puede realizar, igualándolas a velocidades consideradas como “humanamente posibles”.

blizzard-3

Esto es para mantener el equilibrio entre cada partida. Dicha interfaz utiliza colores RGB de baja resolución

Blizzard planea también hacer la publicación de repeticiones de partidas realizadas mediante DeepMind para mejorar su estudio. Por otro lado, esta última división prestará alguno de sus API a diferentes compañías para que puedan implementarlas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta