Google Play agrega nueva funcionalidad a sus resultados de búsqueda

0
98

En la actualidad, es notable la gran cantidad de usuarios que poseen teléfonos con sistema operativo Android. Estos equipos a su vez contienen una tienda de aplicaciones llamada “Google Play”; en la cual podrás encontrar miles de aplicaciones de diversas utilidades como juegos; entretenimiento; herramientas para mejorar la funcionalidad de tu equipo; aplicaciones de productividad y de empresas; entre muchas otras que puedes encontrar al ingresar a la tienda.

google-play-store

Recientemente la Play Store está probando un cambio en los resultados de búsqueda. Este nuevo cambio es diminuto pero facilita el proceso de instalación de aplicaciones; siendo posible su instalación desde los resultados de búsqueda. Seguidamente hay un nuevo cambio en los términos como Chrome o Imgur; a los cuales se les fue agregado en la parte superior el diseño de una tarjeta que revela detalles básicos de la aplicación.

google-chrome

Google Play esta realizando cambios en la presentación de sus aplicaciones

Algunos de los detalles que muestra dicha tarjeta son  las calificaciones que poseen las Apps; y que son otorgadas por los usuarios que han descargado y utilizado estas aplicaciones; las descargas totales; el imprescindible título e incluso el icono de la aplicación. También al realizar la búsqueda, tendrás la opción de instalar la aplicación o si ya la tienes instalada se mostrara en su lugar la opción de desinstalarla o abrirla.

valorizacion-de-aplicaciones

Debajo de este nuevo símbolo, aparecerá una lista de aplicaciones similares a la que acabas de buscar y algunas recomendadas en cuanto a la valorización de los usuarios.

Es necesario recalcar que esta actualización aún no se encuentra disponible en los dispositivos Android; y no ha habido una pronunciación de parte de la Google Play que revele fecha o en  cuanto tiempo estará lista para actualizar la tienda de aplicaciones y disfrutar de esta nueva mejora. Lo cierto es que este nuevo aunque simple cambio a la vista del usuario resulta muy atractivo y funcional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta