Google Play Music actualmente es más inteligente, ahora conoce tus gustos

0
100

Google Play Music, nos sorprende con su nueva actualización. Hoy día tanto para desarrolladores como para usuarios, no es desconocido que en el mundo de la tecnología se está integrando con mayor fuerza la IA (Inteligencia Artificial). Esto, incluyendo a los teléfonos inteligentes y su respectivo software. Actualmente podemos encontrar gran diversidad de aplicaciones; que incluyen IA para sus funciones y Google Play Music se une a ellas.

play-music

Con la nueva actualización de Google Play Music, sabrá que temas elegir para ti, dependiendo de varios factores

Así es, Google Play Music se suma a la gran listado de aplicaciones que integran tecnología de IA; entre las cuales podemos encontrar asistentes digitales, aplicaciones de chat, launchers; o en este caso, reproductores de música. Las funciones para las cuales se incluye el sistema de inteligencia artificial en la aplicación radican en la búsqueda de que esta se encargue de elegir mejor la música de acuerdo al gusto del usuario.

music

Esta nueva actualización en si agrega un sistema de criterio de selección de música contextual; así lograr elegir la música más acorde a las circunstancias en las que se encuentre la persona. Esto quiere decir que la canción que se reproduzca a continuación dependerá de los factores que rodeen al usuario. En caso de estar en casa las canciones serán relajantes; mientras que en el gimnasio será una selección entrenamiento.

recomended-music

De esa misma manera, no solo la ubicación afectara la lista de reproducción sino que si el usuario opta por dicha función; hasta un día lluvioso también podrá influir. Cabe destacar que aun así se tendrá la libertad de personalizar y seleccionar las listas de reproducción de nuestra preferencia. Pero esto no es todo lo que incluye esta actualización ya que también incluye mejoras de la página de inicio.

google-music-app

Tal cual, ahora al ingresar en la aplicación se podrá visualizar una página de inicio; que incluye una selección que integra elecciones anteriores con recomendaciones  de nuevos lanzamientos. Por último es imprescindible aclarar que como toda aplicación con IA. Esta tendrá un periodo de aprendizaje, por lo cual mientras más se use, mejores serán los resultados. Además de que Google está empleando expertos en música para mejorar la experiencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta