Google Play solucionaría el mercado chino de juegos móviles

0
419

Fue en el 2011 cuando Google Play abandonó Android en China, por lo que los usuarios del sistema operativo móvil en este país no disfrutan desde ese año de los beneficios de la tienda de aplicaciones de Google.

Hay que destacar que el mercado de los juegos móviles en China es masivo, calculándose que en año pasado, se recaudaron 5.5 millones de dólares gracias a los jugadores chinos, pero solo una pequeña porción de esta cantidad era destinada a los desarrolladores occidentales.

Google Play

Dicha ruptura entre el país y la tienda Google Play, ha conllevado a la apertura de 200 a 400 tiendas de aplicaciones chinas, y el resto de los desarrolladores han optado por crear alianzas con editores chinos para poder sumergirse dentro de este mercado. Con esto, se espera que los rumores de que Google Play volverá a China sea cierto.

Andrew Chang, vice presidente de RedAtoms, ha declarado que tanto desarrolladores y editores como jugadores, desean a la tienda de Google de vuelta en el país. Sobre todo por el hecho de que para los desarrolladores no resulta tan rentable tener que dividir sus ganancias por tener que publicar sus aplicaciones en distintas tiendas. Hasta los editores que reciben ganancias de este lío que se mantiene en China, desean que vuelva Google Play, como el caso de Netease.

Google en China

Hasta ahora, se escuchan rumores de que China y Google están entablando conversaciones para traer de vuelta la tienda al país. Los desarrolladores extranjeros no suelen obtener beneficios del país asiático, por lo que muchos están a favor de que Android en China integre la tienda. Igualmente, los usuarios no suelen tener acceso a aplicaciones extranjeras, y serían los mayores beneficiados de esta alianza.

Google Play solucionaría el mercado chino de juegos móviles

Con la vuelta de la Play Store, mucho contenido exclusivo será accesible en China. Aunque también existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo, por lo que los editores y desarrolladores encontrarán la manera de que el contenido de aplicaciones occidentales llegue de alguna forma a China, dándole así acceso al país a los desarrolladores occidentales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta