Google Play y un estudio de sus fuentes de ingreso

0
253

Los Smartphone no son tan usados para labores profesionales como se podría esperar, varias estadísticas de descarga de aplicaciones en la Google Play, señalan que la mayoría de dispositivos son usados para jugar. A diario millones acceden a buscar aplicaciones pero mayormente son los juegos que se llevan en primer lugar en las descargas de la tienda de aplicaciones de Google. Esto es del todo normal sabiendo que as como nosotros usamos nuestro Smartphone o Tablet para distraernos en momentos que hay mucho por hacer y claro que siempre utilizando el dispositivo para alguna tarea, pero no hay que discutir que entre mayor es la expansión de los dispositivos inteligentes, tenemos mayor tendencia a buscar juegos.

Google Play y un estudio de sus fuentes de ingreso

Y por otro lado las compañías y desarrolladores que lanzan aplicaciones diariamente o semanal. Esto indica que la Google Play obtiene la mayor parte de sus ingresos de los juegos y no necesariamente de los juegos de paga; las estadísticas indican que el 90 % de ingresos es por juegos y el 98 % de estos son los juegos gratis. Esto según un informe de App Annie, también hay que mencionar la causa que hace que los juegos gratis generen mayor ingreso que los de paga.

Como muchos sabrá, los Free-To-Play para dispositivos Android contienen publicidad y aunque su precio sea  inicialmente cero, en la aplicación o videojuego se puede incluir compras para desbloquear niveles o herramientas, lo que hace el usuario es terminar comprando uno de estos y de allí tenemos las dos principales fuentes de ingresos, en comparación con los juegos de paga, estos pueden traer o no todo lo que se necesita, haciendo claro que un juego sin costo inicial es más asequible que uno de paga que bien no podría agradar al usuario.

Vía: App Annie

No hay comentarios

Dejar una respuesta