Google podría enfrentar una multa de 3 billones de euros en Europa por abusar de su posición dominante

0
254

La Comisión Europea, ha transitado una lucha de años contra Google, alegando que la compañía, utiliza su posición dominante en el mercado como una ventaja para ofrecer sus servicios y productos, algo que deja a sus competidores sin ninguna posibilidad de darse a conocer.

A pesar de que el gigante de la búsqueda ha dado declaraciones desmintiendo este hecho, la Comisión Europea esta vez ha decidido ir con todo. Según se hizo mención en el reporte de The Telegraph, la Comisión estaría planeando en multar a Google por la suma de 3 billones de euros.

The new Google logo is seen at the Google headquarters in Mountain View, California

Sin embargo, dicha multa aún no se ha dado a conocer por parte de la Comision Europea, aunque fuentes cercanas a The Telegraph, revelaron que se le estaría imponiendo a Google para el próximo mes. Además de esto, también se le prohibirá a la compañía manipular los resultados de las búsquedas a través de su navegador, ya que es considerado como un acto para favorecerse a sí mismo.

Comisión Europea

Esta multa, estaría rompiendo el récor de las que se han establecido en Europa, superando por mucho a la que se le dio a Intel en el año 2009, la cual fue de 1.1 billones de euros. A pesar de que la cifra apunta a los 3 billones de euros, hay una posibilidad de que pueda ser incrementada a los 3.3 billones.

No obstante, el abuso de posición en el mercado por parte de Google, no solo ha tenido un impacto en su navegador, ya que la Comisión Europea, también denunció irregularidades en los dispositivos Android, en donde la compañía presionaba a los fabricantes para que estos incorporaran de forma predeterminada algunas aplicaciones propias, lo cual dejaba a los desarrolladores sin posibilidad alguna de hacerle frente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta