Google reCaptcha nuevo sistema para combatir el Spam Web

0
408

El gigante buscador de la G mayúscula siempre está buscando soluciones para intentar crear una mejor “Web” con ayuda de los Webmasters, esta visión por parte de Google hace parte de su política social como es por ejemplo su ambicioso proyecto de llevar internet gratis a todas las partes del mundo.

no-robot

En esta oportunidad la compañía presento Google reCaptcha un nuevo sistema con el cual pretenden combatir el Spam generado por millones de robots en el mundo. El sistema es presentado como una solución amigable a los seres humanos y un verdadero dolor de cabeza para los robots.

Cómo funciona Google reCaptcha

Actualmente en el mercado se utiliza el característico Captcha reconocido a simple vista por los molestos caracteres difuminados, distorsionados y complicados al momento de colocar. Muchas veces las letras en minúsculas y mayúsculas terminan siendo generadoras de fuertes migrañas para los usuarios.

Google con su reCaptcha decide entrar a una de las tendencias del mercado, utilizar imágenes como base del sistema antiSpam. El buscador no es el primero en utilizar este formato para verificar la humanidad que se encuentra detrás de un computador, pero el hecho de que lo haga un gigante de la tecnología puede resultar importante para impulsar este formato.

captcha

Como pueden observar en la imagen superior el sistema se basa en una imagen principal (gato) la cual posteriormente debe correlacionarse con las otras que aparecen debajo (otros gatos). Una vez el usuario selecciona las imágenes que corresponde habrá comprobado que no es un robot.

recaptcha-ok

Según comenta Google este sistema reCaptcha es mucho más complicado para los bots pues el reconocimiento de las imágenes es todavía un tema complicado para las maquinas, mientras para los seres humanos es un sistema mucho más fácil. De hecho podría considerarse que el nuevo sistema es mucho más didáctico. Si eres webmaster y estas interesado en implementar el reCaptcha en tu sitio puedes visitar la web oficial.

Via – TechCrunch

No hay comentarios

Dejar una respuesta