Google recibió una subpoena de la FBI donde se le pidió información de millones de empresas

0
171

Google ha comentado durante la conferencia bianual de reporte de transparencia, que la FBI le ha solicitado información de diferentes compañías durante el 2015. Así como lo lees, específicamente han recibido una subpoena, o carta legal que no requiere de una corte para tener efectividad. Lo peor del caso, es que no se revelo que tipo de información fue suministrada por la empresa.

fbi-1

Además, tampoco se sabe si los efectos de dicho documento aún tienen vigencia, lo cual podría ser posible. Esto debido a que si la compañía no ha querido emitir mayores declaraciones sobre el asunto, probablemente tengan aun presión de la FBI.

La carta, no necesariamente debe contener pruebas para poder extraer información. Únicamente deberá tener un par de párrafos donde se indique que la misma es “Necesaria para investigaciones legales contra terrorismo”. Sin embargo, la historia de dicha excusa siempre ha terminado en fraudes y acoso contra las libertades de los usuarios.

fbi-2La FBI no solo ha realizado este tipo de acciones con Google sino con varias empresas

Por si fuera poco, estas declaraciones no hubiesen sido emitidas a no ser por la ley USA Freedom Act; la cual fue puesta en vigencia el  2 de junio del 2015. Este tipo de órdenes no es especialmente alarmante; a no ser que vengan acompañadas de amordazamiento, y este ha sido el caso de Google.

Existen otros casos dentro del año mencionado, donde compañías también recibieron dicho documento legal. Nuevos reportes indican que la Open WIshper Systems y la ACLU también fueron “victimas” de este tipo de órdenes. Por otro lado, Brett Max, comenta, que existen otros casos más.

fbi-3

Sea cual sea la información que fue suministrada por Google a la FBI, fue tomada de millones de compañías. La privacidad de los datos ha sido cosa del pasado; sobre todo, viendo como la OWS, ha dado información, siendo la madre de la encriptación de extremo a extremo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta