Google se encuentra construyendo su propio teclado para iOS

0
443

Se ha dado a conocer, recientemente, un informe de The Verge, en el cual mencionan un nuevo proyecto de Google, que puede resultar ser bastante interesante, básicamente, es un teclado de terceros para iOS, aparentemente se encuentra trabajando en esto durante meses, esto no se puede confirmar. Realmente, no se conoce alguna fecha oficial de cuando este teclado vea la luz o más bien, si algún día la vera.

Google se encuentra construyendo su propio teclado

Aunque se han reportado varias funciones de Google que se han comenzado a poner en práctica por los mismo empleados. La información también menciona que, este teclado puede estar basada en los gestos, así como lo están SwiftKey y Swipe, los cuales están disponibles en estos momentos para iOS.

Parte de las funciones de este posible teclado, se encuentran la probable  predicción de palabras, al igual que los teclados que ya se encuentran integrados en los dispositivos con iOS, también la búsqueda en el fondo, esto sirve para realizar consultas de forma rápida desde el teclado, otra muy útil función es la de aprovechar el logotipo de Google, para realizar una búsqueda en Internet al instante.

Adicionalmente, el informe afirma que el teclado tenga funcionalidades de búsqueda de imágenes con tecnología de Google Search de Imágenes, esto sería una novedad en realidad, ya que, el teclado actual de Google para Android, no posee esta función.

es un teclado de terceros para iOS

La estrategia de Google es muy evidente, en caso de sacar este teclado para iOS, lograría que los usuarios de iOS realicen búsquedas a través de Google, gracias al botón de búsqueda rápida que aparentemente tendrá este teclado, todo es parte de mantener el crecimiento del negocio intacto.

Un detalle que Google debería considerar, es el hecho de que, los teclados de terceros no son realmente populares en iOS, la mayoría han terminado en el total olvido, la gran mayoría prefiere el teclado que Apple les ofrece por defecto. Pero, hay que tener algo totalmente claro, estamos hablando de Google, probablemente con el hecho de que este teclado sea creado por Google, puede que sea una opción tentadora para los usuarios, al menos para probarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta