Google se prepara para lanzar la versión paga de Youtube

0
437

El gigante buscador de la G mayúscula sigue trabajando para reforzar su ecosistema de servicios, uno de los más principales es el portal de videos Youtube, una web que recibe mensualmente más de 1.000 millones de visitas al mes.

youtube

Desde su aparición en el mercado el servicio ha sido totalmente gratis, no obstante la empresa está trabajando para ofrecer una versión paga del portal de videos teniendo en cuenta que para muchos usuarios la publicidad es algo molesta e invasiva.

Youtube pago, pero no para la música

El portal de videos desde hace varios meses lanzo el servicio de YouTube Music Key, el cual puede definirse como una extensión de Google Play Music que permite disfrutar de música en el portal vía streaming pagando una cuota mensual.

Youtube  dice que están trabajando en la versión Premium de su portal de videos, esto ahora nos deja la impresión que el servicio pago estará centrado a contenidos no musicales, es decir, pagaríamos una cuota para acceder sin publicidad a todos los videos que se encuentran en el portal y no tienen relación alguna con la música, pues este último seguiría siendo trabajado con YouTube Music Key.

Según comenta el portal el servicio podría ser presentado en los próximos dos meses mientras se siguen haciendo las pruebas con algunos testers. Con la versión paga de Youtube, el buscador de la G mayúscula tiene dos importantes desafíos.

El primero de ellos encontrar la cifra más “accesible” para monetizar los contenidos que son subidos por los usuarios. El segundo es esperar la reacción de los más de 1.000 millones de usuarios mensuales que están acostumbrados a disfrutar del portal de videos totalmente gratis. Solo nos queda esperar el lanzamiento oficial del servicio para tener una impresión completa de Youtube Premium.

Via – The Guardian

No hay comentarios

Dejar una respuesta