Google Search quiere ayudar en las votaciones de USA 2016

0
344

Google Search ahora tiene una nueva funcionalidad, según información de su blog; y es que permite a los usuarios de los Estados Unidos conocer cómo realizar el proceso de votación. Esto dado a que en dicho país se encuentra en plena campaña para las nuevas elecciones presidenciales 2016. En dichas elecciones existen dos fuertes candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton, quienes lideran las encuestas.

La función está siendo promovida tanto en Google Now  como a través del análisis de búsquedas. Es decir, la compañía analizará si algún usuario de dicho país se encuentra solicitando información de las elecciones, y le mostrará la nueva característica.

Google Search quiere ayudar en las votaciones de U.S.A 2016 con una nueva función

Dónde y cómo registrarte, así de simple Google Search te lo indica

Para dicha de sus usuarios, la nueva característica permite que sepan dónde y cómo deben registrarse antes del proceso de votación. Incluso, detectará el estado en donde se encuentre el usuario para señalarle los puntos de registro más cercano. No conformes con eso, Google indica paso a paso el proceso. Dicho esto, es importante que sepas que las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina; y si eres habitante de U.S.A deberías hacer el registro.

Google elecciones 2

Por otro lado, la compañía ha anunciado que durante estas semanas estará transmitiendo a través de YouTube ambas campañas políticas. Esto se traduce en campañas demócratas y republicanas. No es sorpresa que esto suceda. Desde 2012, YouTube ha sido uno de los que mayor énfasis ha tenido en las elecciones de dicho país.

Google ha informado todo a través de un comunicado en su blog oficial, donde ha constatado la importancia que tienen las elecciones para el futuro del país. La nueva función, realmente será apreciada por todos aquellos que deseen informarse sobre el proceso de votación.

Google elecciones 3

¿Qué opinas acerca de la influencia de la tecnología en estas nuevas elecciones? Recuerda que incluso, Facebook ha tenido peso durante estos días en cuanto a la política de dicho país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta