Google Station se ha expandido y pronto llegará a mayor cantidad de países

0
197

Google Station, el proyecto para brindar redes Wi-Fi dentro de las estaciones de trenes en la India, podría pronto expandirse a más países.  Actualmente, el proyecto tiene varios meses ejecutándose en dicho país; y cuenta cubre alrededor de 100 estaciones. La compañía ha comentado que para el 2017 sus planes de expansión comenzaran a tomar forma.

google-1

Los países de mercados emergentes como la India, han presentado grandes impedimentos a la hora de un despliegue total de redes de alta velocidad. Google sin embargo, con Project Station, está beneficiando a más de 10.000 personas, con velocidades sin costo alguno. Sin embargo, el servicio será pago, una vez haya sido desplegado totalmente y culminado las fases de prueba.

Entre sus declaraciones ha dicho que “El streaming en alta definición será posible para los usuarios de las líneas de tren”; con esto tendrás una idea de su eficiencia. Esto tendría que ponerse a prueba, claro está;

google-2

Para el desarrollo de Google Station, la compañía ha tenido que hacer convenio con diferentes empresas encargadas de las líneas de trenes en el país. Entre estas se encuentran RailTel y Railways. Se estima que las cifras de estaciones beneficiadas pronto alcancen las 300.

La iniciativa llegará a mayor cantidad de lugares, no solo a estaciones de tren

Por otro lado, también se ha comentado que el proyecto llegará a otro tipo de lugares, y no solo a las estaciones de metro. La compañía pudiera estar teniendo en cuenta, próximamente otros sitios concurrentes, como cafés, avenidas y aeropuertos.

google-3

Las conexiones a internet son indispensables hoy en día; y es una grandiosa iniciativa por parte de Google, el hacer convenio con los países de menor escala económica. La India es el primer paso para que el proyecto termine de cuajar; y luego pase a formar parte de otros países, incluso, podría verse en Latinoamérica. ¿Qué te ha parecido esta nueva forma de brindar conexiones a las masas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta