Google trabaja en un modo lector para Chrome

0
527

Google quiere dar a sus mirones una mejor experiencia. El evangelista de Google Chrome, Francois Beaufort, ha distribuido las primeras versiones del modo de lectura para el escritorio Chrome y móvil en un post de hoy en Google Plus. El modo Reader está diseñado para hacer que el texto en pantalla sea fácil de absorber, mediante la eliminación de imágenes innecesarias, cajas, botones y anuncios.
Google trabaja en un modo lector para Chrome
Safari ha ofrecido durante mucho tiempo un modo de lectura, y extensiones como Readability ofrecen servicios similares para Chrome, pero ahora Google se está metiendo en el propio juego con estos experimentos de fácil lectura.

El proyecto de Google se basa en código abierto de Chrome DOM Distiller, que significa que mentes técnicas pueden hurgar en el mismo código. El Modo Reader para dispositivos móviles ha estado acechando en el fondo de Chrome desde finales del año pasado, y es accesible por la rúbrica de chrome://flags#enable-reader-mode-toolbar-icon, y pulsar “Activar” y reiniciar Chrome. El icono del modo de lector debería aparecer en la barra de herramientas para las páginas aplicables después de eso. Puede ser una herramienta muy útil para aquellas páginas las cuales poseen una gran carga de imágenes, las cuales nos pueden distraer de algunos aspectos importantes de la lectura. Esperemos más avances de este modo lector, debido a que hay algunos aspectos en el que pueden mejorarse. Seguramente pronto veremos la opción por defecto de este modo en futuras versiones de Chrome.

Fuente: slashgear

No hay comentarios

Dejar una respuesta