Google Translate instaurará la Neural Machine Translation para ocho idiomas

0
130

Google ya tiene diez años en el nicho de la traducción gracias al nacimiento del traductor online Google Translate. Actualmente, el proyecto ha tenido un crecimiento bastante amplio; y ha mejorado mucho comparado con sus inicios. El equipo de trabajo se ha mostrado incansable; lo cual ha contribuido a que el servicio se vuelva cada vez más preciso.

machine-learning

No obstante, ha llegado ahora un avance muy especial en el que Google ha manifestado un paso muy grande en la mejora de las traducciones. Recordemos el importante hecho de que a principios de este año, Google Translate ha venido mejorando increíblemente a través del uso del aprendizaje automático; de modo que es ahora que podemos notar lo fuertemente que el proyecto se está llevando a cabo.

En este sentido, Google decidió utilizar por primera vez el aprendizaje de máquina para mejorar sus traducciones de chino mandarín y los resultados fueron nada menos que impresionantes. Por suerte, el sistema ha logrado reducir los errores hasta en un 85%; lo cual representa un enorme avance en la precisión del mismo.

Google Translate Logo

La traducción automática mediante este sistema representa una alternativa claramente beneficiosa; y es por eso que Google está expandiendo la maquina neuronal a ocho idiomas adicionales. Estos idiomas fueron anunciados ya, y son el inglés, francés, alemán, español, portugués, chino, el japonés, coreano y turco.

Google Translate soporta 103 idiomas hasta el momento

Por si fuera poco, y haciendo un breve recorrido histórico, en 10 años, Google Translate ha pasado de apoyar sólo unos cuantos idiomas a 103 en su totalidad. Con este beneficio, la compañía ha logrado ayudar a conectar a extraños; a pasar a través de barreras lingüísticas; e incluso ayudar a la gente a encontrar el amor.

Es importante destacar que en un principio, Google Translate fue pionero en la traducción automática a gran escala; mediante la cual ha empleado modelos estadísticos para traducir texto. Ya hoy en día, se está efectuando otro paso hacia adelante, con el propósito de hacer Translate una herramienta aún mejor, instaurando la Neural Machine Translation; o traducción a través de máquina neuronal.

google-translate-red-neuronal-2

Google afirma que estos ocho idiomas cubrirán más del 35% de todas las traducciones; e incluirán aproximadamente un tercio de la población mundial en términos de su idioma nativo. Con el tiempo, Google también planea traer Neural Machine Translation a los 103 idiomas restantes que Google Translate soporta en la actualidad.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta