Google utiliza DeepMind para disminuir la energía empleada en sus datacenters

0
201

Google, la subsidiaria de Alphabet, quizás tuvo una de mejores inversiones hace dos años, fecha en la que, el gigante de la búsqueda, adquirió a DeepMind. Para quienes no tengan conocimientos acerca de dicha compañía, se trata de una especializada en la inteligencia artificia (IA), la cual le ha sido de mucha ayuda a Google en la actualidad.

Google utiliza DeepMind para disminuir la energía empleada en sus datacenters

A pesar de que, Google no suele revelar sus planes relacionados con la inteligencia artificial, hoy en día, la compañía dio a conocer un dato importante. Y es que, gracias a la IA de DeepMind, se ha logrado desarrollar un nuevo sistema; que tiene la capacidad de controlar 120 variables en los centros de datos. Gracias a esto, se ha reducido la energía empleada por las máquinas.

Google utiliza DeepMind para disminuir la energía empleada en sus datacenters

Esto, se traduce en un ahorro de energía ejemplar por parte de Google; quien también es conocido por sus iniciativas ambientalistas. Por otro lado, la compañía planea seguir utilizando la tecnología de DeepMind; para así mejorar más aún la inteligencia artificial, facilitando a su vez el trabajo dentro del centro de datos.

Con DeepMind, Google logra disminuir un porcentaje de la energía que consumen sus centros de datos

Mantener la plataforma de Google estable, es una tarea que requiere extrema atención. Esto principalmente se debe a que, millones de usuarios en todo el mundo, dependen de los servicios de la compañía. Por ende, esta cuenta con una extensa cobertura en sus centros de datos, que se mantienen trabajando constantemente y sin ningún tipo de intervenciones.

Google utiliza DeepMind para disminuir la energía empleada en sus datacenters

Al tratarse de computadoras especiales, el enfriamiento, es un elemento que mantiene a estas máquinas seguras. Mientras mayores son los procesos que llevan a cabo, más alto es el consumo energético debido a que; estos enfriadores, trabajarán con mayor potencia para mantener las temperaturas estables. Por suerte, la inteligencia artificial de DeepMind, nuevamente hace de las suyas; y ha logrado mejorar el desempeño de los centros de datos. Para así reducir la cantidad de energía que estos consumen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta