Google va demasiado lejos y tira el micrófono en April Fool’s Day con Mic Drop

0
592

Es costumbre para los norteamericanos, otros países anglosajones e incluso en Portugal, Brasil e Italia, celebrar todos los 1º de abril lo que ellos denominan el April Fool’s Day, también conocido como “Día de los Tontos”, en castellano. Google no se quedó atrás este año, con lo que termina siendo una broma quizás un poco pesada para algunos usuarios, quienes se tomaron muy en serio esta incomoda broma.

Google va demasiado lejos y tira el Microfono en April Fool's Day

Esta mañana, Google fingió lanzar una nueva característica para su servicio de correo Gmail, llamada “Mic Drop”, que consistía en la aparición de un botón adicional de “Enviar” en su interfaz, la cual compartiría un GIF de humor con todos los participantes de la conversación. Esto quizás habría sido suficiente, y la broma habría sido tomada con humor. Sin embargo, Google llegó más lejos. Otra consecuencia de presionar este botón era que la conversación permaneciera silenciada, siguiendo al pie de la letra el significado de Mic Drop.

Así lucía la característica Mic Drop

Poniéndolo en el contexto original, Mic Drop consiste en la acción de dejar caer el micrófono luego de que la persona ofrece una gran presentación o discurso, y sabe que lo ha hecho muy bien. Esto suele venir acompañado por una cara de mucha satisfacción. Google, por el contrario, no debería estar satisfecho con su broma, por haber causado tanta confusión y disgusto entre sus usuarios.

Debido a esta nueva “característica agregada”, los usuarios iniciaron un pequeño hilo de soporte técnico donde solicitaban desactivarla. Resulta más que claro que la broma no salió como fue planeada.

Los usuarios iniciaron un pequeño hilo de soporte técnico donde solicitaban desactivar la característica

Un usuario incluso reportó haber perdido su trabajo luego de intentar enviar un borrador de un documento a su jefe, a quien evidentemente no le agradó el GIF. El jefe, que además de resultar bastante enfadado por la falta de respuesta, y habiendo enviado correcciones del documento que nunca fueron recibidas, le envió un mensaje de voz al empleado manifestando su descontento y el despido.

Al darse cuenta de su error, Google retiró el botón de su sistema, y emitió el siguiente mensaje:

“Bueno, parece que hemos caído por inocentes nosotros mismos. Debido a un bug, la función Mic Drop causó inadvertidamente más dolores de cabeza que risas. Realmente lo lamentamos. La característica ha sido deshabilitada. Si aún puedes verla, por favor refresca tu página de Gmail”.

Bien se puede decir que en un intento de parecer gracioso, Google arruinó su propia broma del Día de los Tontos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta