Google y MediaTek en Android One, su nueva propuesta para la gama baja

0
305

Android One es el nuevo nombre dado a la reciente iniciativa tomada para  distribuir dispositivos móviles Android de gran rendimiento, con componentes y elementos balanceados  y de precios “justos” a los países que se encuentran en potencial desarrollo, que de esta forma se pretende lograr que cualquiera que lo desee, pueda adquirir acceso a Smartphones de amplias cualidades y ventajas, y que además se ajuste a sus necesidades así como a sus exigencias, algo anticipado en el inicio de lo que fue la Google I/O.

Cabe destacar que el proyecto denominado Android One, es intensificado  por Google, y que además este último se ha unido con el segundo mayor fabricante de System-on-a-chip o SoC’s a nivel mundial, la ya conocida MediaTek.

Aunque muchos guardarán rencor y algo de molestia a dicha empresa, dado a que en parte, es una de las razones principales de que los millones de dispositivos actuales existentes, no se puedan o logren ser actualizados a las últimas y mejoradas versiones disponibles de Android, por la gran inexistencia de los drivers necesarios, para que dispongamos de las últimas cualidades y ventajas que ofrece dicho sistema hasta los momentos.

Pero dejando de lado todo esto, es factible y muy entusiasta recordar que los dispositivos que constituyen el grupo Android One, obtendrán actualizaciones de forma directa de Google, como si fuese un Nexus cualquiera o algún otro terminal de la lista de dispositivos Google Play Edition hasta la fecha. Por lo tanto, es obvio que Google otorgará a Mediatek control sobre todo el software y firmware indispensable, a la hora de desarrollar los chipsets necesarios de compatibilidad ampliada y mejorada.

Un futuro prometedor, que ya tiene su primer integrante

android one hardware2

Sundar Pichai mostró en el evento, lo que sería uno de los primeros dispositivos bajo la garantía Android One, tratandosé de un smartphone de la desarrolladora Micromax, disponible para la India, que desde ya alberga entre en sus componentes un SoC de MediaTek, de la serie MT6575. Teniendo como principales carácteristicas:

  • Pantalla de 4.5,
  • Soporte para DualSIM
  • Ranura para tarjetas SD
  • Radio FM.

Características básicas, pero que de igual forman componen la demanda actual dentro de esos países.

Dentro de lo que cabe decir, el Android One desarrollado por Micromax se estima tenga un costo por debajo o no mayor de los 100 dólares, algo importante que vendría bien mencionar es que recibirá la seguridad de contar con un soporte completo del mismísimo Google.

A través de esto, Android One tiene inicio en el mercado de Smartphone actual, y que de por sí podría ser desde ya tomada como una versión de gama baja, del tan esperado Android Silver, la serie de dispositivos que dejaría de lado a la tan querida y afamada gama Nexus, aun cuando Google no ha dado señal que de momento, los Nexus vayan ha desaparecer.

Vía: ElAndroidLibre

No hay comentarios

Dejar una respuesta