Gorilla Glass 4 sería la solución a las pantallas rotas de los Smartphones

0
811

Uno de los problemas técnicos más comunes en la mayoría de teléfonos inteligentes son las pantallas partidas. Ese dolor interno que sentimos los usuarios cuando por descuido o imprevisto la pantalla de nuestro teléfono móvil termina en el pavimento.

27285

Cuando un Smartphone tiene una pantalla partida usarlo así puede ser peligroso para nuestra salud, además es un poco engorroso y como si fuera poco permite la filtración de polvo que a largo plazo termina acabando con la vida útil de nuestro equipo.

Pero puede que las pantallas partidas dejen de ser un problema o por lo menos eso es lo que espera conseguir Gorilla Glass con su próxima generación de pantallas. Puede que esta empresa no te parezca muy familiar pero actualmente dominan el mercado y la mayoría de Smartphones de alta gama utilizan las pantallas de esta compañía.

Pantallas resistentes a las caídas

iPhone-6-golpe

De hecho el primer iPhone de Apple contaba con las pantallas de Gorilla Glass y fue fundamental para que el equipo pudiera ser viable comercialmente. En esta oportunidad la compañía Corning presento la próxima versión Gorilla Glass 4 un material que puede resistir el 80% de las caídas frontales del teléfono es decir el doble de la resistencia de Gorilla Glass 3.

El material también tiene la misma claridad visual que su predecesor y hasta un poco más delgado para ser exactos 0,4 milímetros. Se espera que las nuevas pantallas estén disponibles para el primer trimestre del próximo año.

La noticia de la empresa Corning creadores de Gorilla Glass es tomada de forma muy amigable teniendo en cuenta que las pantallas de Zafiro que se esperaban en el iPhone 6 todavía se encuentran lejos de estar accesibles al público pues su costo es muy elevado.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta