Hacker vende la información de clientes empresariales de Verizon

0
468

Fácilmente, todo lo que se encuentra conectado al internet, se encuentra en riesgo de sufrir un ataque cibernético. Sin importar que sistema de seguridad se utilice, siempre existe un margen de error que indica que se está propenso a que algún hacker tenga acceso a tu información.

Ni las grandes compañías tecnológicas suelen estar exentas de recbir un ataque de este tipo. En realidad, las mayores noticias relacionadas con este tema de seguridad, suelen ocurrir en esos lugares, y mayormente suele estar comprometida la seguridad de los usuarios, y la fiabilidad que poseen estos con la compañía.

Hacker ataca a Verizon

A pesar de considerarse tan solo una compañía operadora telefónica, Verizon fue la próxima en la lista de los hackers para sufrir un ataque cibernético. Pero no fue catalogado como un hecho menor, pues el ciberdelincuente apuntó a lo más alto al momento de realizar el ataque.

Para los clientes convencionales, pueden estar tranquilos, ya que por lo visto, su información no se encuentra bajo amenaza. Pero los realmente afectados, fueron los clientes empresariales, ya que el hacker se infiltro dentro de la división Verizon Enterprise Solutions, que solo atiende a empresas y entidades gubernamentales.

Clientes empresariales de Verizon son afectados por robo de información

Gracias a Brian Krebs, se pudo obtener un poco más de información acerca de la situación, quien declaró que un miembro de un foro de ciberdelincuencia había hecho pública una oferta para vender la información robada de 1,5 millones de clientes de una empresa, por tan solo 100.000 $. No solo esto, también ofreció revelar las vulnerabilidades del sitio de Verizon a cambio de cierta suma de dinero.

Hacker vende la información de clientes empresariales de Verizon

Igualmente ya Verizon ha informado que el problema ha sido resuelto, y por lo visto todo ha vuelto a la normalidad. Hasta ahora, no se ha tenido información acerca del hacker, pero si aseguraron que ninguna información de mayor relevancia de los clientes había sido accedida, por lo que todos pueden estar tranquilos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta