Hackers roban mas de $1000 millones de dolares con un malware

0
347

Hablar de seguridad en la privacidad de datos online es concerniente de todos los usuarios de servicios en línea, pero mucho más de quienes tienen a su responsabilidad servicios financieros que impliquen transacciones entre terceros.

Hackers

Cada vez más, las medidas de seguridad en los bancos aumentan, pues tener la información de sus usuarios en la nube implica un riesgo latente de fraude. Tal y como lo que ejecutaron un grupo de hackers que, desde el 2013 se dedicaron a infectar equipos relacionados con la banca a través de malware.

Una vez infectados dichos dispositivos, que por cierto suman más de 30 países afectados, lograron robar más de 1000 millones de dólares y con esto se ubica como uno de los más grandes robos bancarios que se tenga memoria.

La información llega después de que el New York Times publicara un artículo referente a este hecho que, por cierto indica que al menos 100 equipos de 30 países diferentes están infectados con el malware que ha permitido el robo.

Un malware que funciona enviando capturas de pantalla o bien, alguna señal de video de manera directa, para que los hackers tuvieran acceso a los movimientos y forma de trabajo de personas que laboran en la banca.

Para la ejecución del robo, solo se tuvo que utilizar la banca en línea para hacer transferencias de dinero a sus propias cuentas en varios países entre los que destacan China y Estados Unidos.

El grupo de defraudadores muy probablemente tenga miembros operando en diferentes latitudes Europeas, también en China y  Rusia. Ellos podían realizar transferencias millonarias entrando al sistema como si fuesen empleados del banco y de esta forma no levantar sospechas.

¿Qué bancos resultados defraudados? Varios de Rusia y también algunos de Europa y Japón. Que aún se encuentran analizando la situación de las cuentas que resultaron afectadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta