Hennessey Venom F5: El coche más rápido y salvaje

0
284

Venon

El Hennessey Venom GT permaneció con las ganas de transformarse, a inicios de año, en el vehículo de producción más vertiginoso del mundo. Consiguió los 435 km/h, pero su récord no fue autorizado y, por lo tanto, el Bugatti Veyron Super Sport continúa con su registro de 431 km/h en lo más alto de esta ‘estratosférica lista’. No obstante, los norteamericanos de Hennessey pretenden ser de una vez por todas los más vertiginosos, y por ello sacarán inmediatamente una versión más poderosa del Venom GT llamada F5.

El novedoso hiperdeportivo de Hennessey conservará el motor V8 7.0 biturbo de su antecesor Venom GT, pero con una mayor fuerza que prevalecería –a falta de conocer la cifra oficial– los 1.400 CV. Su carrocería en fibra de carbono responde un peso muy comprimido, por debajo de los 1.300 kg (1.244 en el Venom GT), lo que da como resultado una sorprendente relación peso/potencia inferior a 1 kg/CV.

Cifras más que bastantes para conseguir velocidades de vértigo como las que conversamos. Propulsión trasera, caja de cambios manual, control de tracción asistido por GPS y una aerodinámica mejorada son otras de las exclusivas que traerá consigo el Hennessey Venom GT F5.

Se espera su presentación oficial para el siguiente 2015, aunque sus ventas no serán unas circunstancias hasta 2016. La marca norteamericana espera producir unas 30 unidades, tomando como informe las 16 que ya ha vendido del Venom GT. Este último se distribuye a un costo de 1,2 millones de dólares más impuestos, es decir, más de 900.000 euros, por lo que es de esperar un coste superior para el Venom GT F5.

Fuente: http://www.actualidadmotor.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta