HTC anunció los ingresos de diciembre de 2016: un cifra decepcionante

0
71

Luego de un cierre de fin de año, la compañía taiwanesa, mejor conocida como HTC, registró una cifra de ingresos totalmente decepcionante. Con un cálculo de 200 millones de dólares, la compañía inició el 2017 con mal pie.

Durante varios años, HTC fue una de los fabricantes de teléfonos inteligentes más importantes del mundo, pero con la llegada de los gigantes como Samsung, Huawei, ZTE y Xiaomi,  la compañía taiwanesa sufrió un gran impacto que año tras año se ha visto reflejado en la disminución de ventas, ocasionando que los ingresos disminuyan cada vez más.

Por desgracia, el 2016 fue el peor año de todos. Hay que recordar que en el año 2015 la compañía había obtenido un promedio de 192 millones de euros, cifra que venía disminuyendo desde 9 años atrás. Para el cierre del año pasado, HTC apenas llego a recibir un ingreso de 189 millones de euros. En concreto, en tan sólo un año la compañía tuvo una disminución de 3 millones de euros en relación a las ventas.

10 años de decepcionantes cifras para HTC

Con el inicio del 2017, ya ha pasado una década desde que inició el declive de ventas de HTC. Hay que recordar que hace días años atrás, aún no podíamos ver la creciente popularidad de fabricantes como Samsung y Huawei.

Con el reciente registro de ventas publicados por HTC (los cuales corresponden al último trimestre del año 2016), la compañía se está enfrentando a la peor etapa durante los últimos 10 años. Y, por desgracia, la única salida que tienen es comenzar a lanzar dispositivos que estén a la par en tecnología y diseño de teléfonos como los de Samsung y Huawei.

Lamentablemente la caída en los ingresos no sólo se ha visto reflejada año tras año, sino de trimestre a trimestre. Asi que si la compañía quiere salir de esta mala racha, la única alternativa que tienen es intentar competir con un teléfono innovador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta