Huawei ha anunciado su propio dispositivo de realidad virtual

0
401

Varias compañías, como Oculus, se encuentran explorando el mundo de la realidad virtual, con dispositivos bastante prometedores, pero, una compañía más se ha querido unir a este interesante y prometedor mercado, hablamos de Huawei, el fabricante de teléfonos inteligentes con sede en China, ha dado a conocer su nuevo proyecto, el cual, es un dispositivo llamado Huawei VR.

Huawei ha anunciado su propio dispositivo

Este dispositivo, es un auricular que requiere de un Smartphone para poder funcionar, así como funciona el Samsung Gear VR. Este anuncio fue bastante sorpresivo, y entre la información que ofrecieron, se mencionó que, este nuevo dispositivo es compatible con los modelos P9 y el P9 Plus, aunque también es compatible con el modelo Mate 8.

Si bien a Huawei, se le conoce por brindarles pantallas 1080p a todos sus dispositivos, probablemente en esta ocasión la calidad de la imagen puede que sea menos nítida de lo que se espera de una realidad virtual. Curiosamente, el Huawei VR tiene una pequeña sorpresa, que seguro alegrara mucho a los afortunados que logren probar el dispositivo.

Esta sorpresa es, un campo de sonido de 360 grados que ira excelente con los videos de 360 grados, claro que, si desea que funcione, debe poseer el contenido que lo soporte. Otra información que se conoce, acerca de este Huawei VR, es el panel táctil que posee, también tiene un botón de retroceso y teclas de volumen ubicadas en la parte derecha del dispositivo.

y entre la información que ofrecieron

Con este dispositivo no se pueden usar lentes sobre él, pero, funcionara perfectamente con los usuarios que tenga una miopía de hasta -7.00, aunque de igual forma, para las personas que tienen problemas en la vista puede resultar un poco incómodo. Se conoce que, este dispositivo posee unos 20 ms de latencia, un campo de 95 grados de visión y un filtro de luz azul, colocado para proteger los ojos de las personas.

Adicionalmente, Huawei se encuentra ofreciendo unas 4.000 películas gratuitas para ver con el dispositivo, pero no se sabe, cuántas de estas están en formato de realidad virtual, ofrecerán también, 40 juegos gratis, 350 imágenes panorámicas y 150 vistas panorámicas. Por los momentos, este contenido solo estará disponible en China, esto se debe, a que el dispositivo, solo será lanzado, aparentemente, en China, por ahora.

Esto aún no se ha confirmado, ya que, la empresa no dio información acerca de la disponibilidad exacta del dispositivo, y tampoco mencionaron el precio que tendrá, se espera un futuro anuncio con toda esta información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta