IDC pronóstica que la cuota de mercado de Android es de un 85% y de iOS un 14,3% para el 2016

0
99

Con tan sólo unas semanas para culminar el año, la IDC publicó un nuevo informe reflejando los resultados de ventas de dispositivos inteligentes de este año. Se mostró que las cuotas de mercado para Android han llegado a alcanzar un 85% en ventas. Es así como va dejando a iOS con apenas un ascenso de 14,3%.

Asímismo, la investigación reflejó que año tras año, las compañía han tenido un incremento de ventas; aunque esto último no ha sido el caso de iOS.

informe

Android logra liderar el mercado de los dispositivos móviles

La IDC afirma que Android ha logrado obtener un incremento anual de 5,2% sobre sus ventas; en cambio iOS ha disminuido a un 11%. En pocas palabras, el mercado de sistemas operativos para móviles es liderado por Android. Hablamos de una ventaja de casi un 99% sobre las demás compañías.

android

IDC afirmó que más del 99% de los dispositivos móviles del mercado poseen el sistema operativo Android. Esta dejando un pequeño margen que es cubierto por Windows Phone y otros. Sin embargo, la mala racha que ha tenido iOS no será para siempre; el informe estima que para el 2020, el mercado de dispositivos móviles estará líderado por Android y iOS. Con esto se llega a cubrir un 100% de totalidad.

Para nadie es un secreto que casi la mayoría de los teléfonos de gama alta que salen semana tras semana ya vienen con el sistema operativo Android. Y gracias a esto es que vemos como el sistema operativo de Google ha abarcado una gran masa de dispositivos de diferentes compañías. Algo que, como tal, está limitando los horizontes de iOS.

ios

Por otro lado, el crecimiento del 4G y el bajo costo de los dispositivos con Android es un gran factor de elección. Miles de usuarios en el mundo seguirán prefiriendo un teléfono con este sistema operativo. iOS sigue siendo un sistema operativo cerrado, lo que está limitando sus horizontes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta