iFixit releva varios detalles de Smart Keyboard del iPad Pro

0
502

Luego de que iFixit desarmará el teclado inteligente del iPad Pro de Apple, un vistazo del diseño interno del accesorio, publicado hasta hace poco, revela la avanzada tecnología oculta dentro del Smart KeyBoard. Este accesorio combina el diseño de las teclas del modelo Retina de 12 pulgadas de las MacBooks junto a un avanzado tejido conductor.

Desarmado del teclado inteligente de un iPad Pro muestra tejido conductor, con teclas de diseño basado en la MacBook

Este dispositivo posee un diseño impermeable y resistente a las marchas por medio del uso de múltiples capas de tejido y plástico, según destaca la comunidad global de reparación de productos Apple, iFixit.

Desarmado del teclado inteligente de un iPad Pro muestra tejido conductor, con teclas de diseño basado en la MacBookEstas capas están compuestas de varios materiales, incluyendo microfibra, plástico y lo que la comunidad de iFixit denomino como una capa de nylon, mientras que Apple en su publicidad se refiere a esta capa como una capa simple compuesta de poliuretano.

Las teclas por si solas emplean el mismo sistema de interruptores que posee el modelo Retina de 12 pulgadas de las MacBooks. También entre algunos de los detalles destacables del diseño del teclado tenemos un peso de endurecimiento en la barra espaciadora, para asegurar un presionado uniforme, y pequeñas ventilaciones que permiten la salida de la presión de aire que se genera al momento de presionar las teclas.

bandas condutorasCabe destacar que el detalle más importante de este nuevo teclado de la compañía Apple, es la capa de bandas conductoras que conectan las teclas al conector inteligente que se encuentra por fuera del estuche, que sirve para ambos propósitos como son la fuente de alimentación al teclado y la transmisor de información al dispositivo al que se encuentra conectado.

Además, iFixit señala que este nuevo diseño de bandas conductoras debería ser más resistente y duradero que los alambres regulares o los cables flexibles, tal y como la publicidad de la compañía Apple afirma. Pero también como último dato, Apple advierte que aun cuando este dispositivo es muy resistente, es imposible de reparar, debido a que una vez desarmado el equipo y reemplazando cualquier parte efectivamente lo daña.

Este accesorio fue lanzando hace un poco menos de dos semanas junto al iPad Pro, con un precio de 169 dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta