Instagram crea una herramienta de prevención de suicidio

0
179

La popular red social Instagram ha añadido una nueva herramienta a su aplicación disponible, en su próxima actualización, para prevenir el suicidio de quienes podrían ser sus usuarios. Se espera que los medios sociales alerten en casos de personas que puedan llegar a estar en peligro de hacerse daño. Instagram tras desarrollar su herramienta, logrará intervenir  de manera anónima con algunas nuevas opciones de soporte.

imagen1

Si se reporta algún indicio de algún contacto que tenga este problema, dicha amistad recibirá en mensaje. Dicho mensale anunciará: “Alguien vio uno de tus mensajes y cree que podrías estar pasando por un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría poder ofrecértela.

Instagram planea alertar acerca de posibles suicidios

A continuación del mensaje te dará una opción que permitirá que se entre en contacto con una línea especial. Esta prestará ayuda para recibir consejos, apoyo y escuchar el problema por el que se está pasando. De esta manera se espera lograr evitar problemas que pasen a mayores escalas.

imagen2

En algunas ocasiones los familiares y amigos deseamos poder ofrecer apoyo pero no sabemos cómo es la mejor manera en que podamos ayudar. Por ello, esta nueva herramienta está desarrollada para notificar a la persona que está rodeado por una comunidad que muestra preocupación. Para elaborar la función de esta herramienta, Instagram colaboró con personas que han experimentado este tipo de situaciones en el que se cometen auto-lesiones.

imagen3

Sin embargo, expertos en el nivel de salud mental expresan que las redes sociales producen una cierta presión social. Esto provoca que los usuarios, especialmente adolescentes, experimenten ciertos niveles de insomnio, ansiedad y depresión. Hay que destacar que las redes sociales se están esforzando en solucionar este problema.

Son muchas las deventajas que se han aflorado en estos medios en cuanto a las relaciones sociales. La participación de estos, podría aportar ideas para mejorar la convivencia dentro de los mismos.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta