Cómo instalar un antivirus gratis en tu PC

0
301

Una herramienta fundamental en toda PC, definitivamente es el antivirus, ya que, esta es la barrera protectora de su PC, por lo tanto, siempre es bueno buscar un antivirus que sea realmente efectivo y funcione como es debido, porque como bien ya debe saber, un virus peligroso puede dejar su PC completamente inservible, además que existen distintos tipos de virus, como los malware, entre muchos otros, todos con distintos capacidades para dañarlo.

Algunos de estos, puede incluso ser capaces de obtener las claves de sus cuentas bancarias, es decir, una completa tragedia. Teniendo todo esto en cuenta, la decisión de escoger el mejor antivirus es complicada, existe una gran variedad de productos de este tipo, todos con sus propias ventajas y algunas desventajas, además, que muchos de los mejores productos tiene un costo elevado de dinero.

Claro que, también existen algunos gratuitos, que tienen buenas características, para poder ofrecerles una excelente protección. En el particular caso de los antivirus gratuitos, instalarlos es increíblemente sencillo, sino conoce mucho del tema, la configuración estándar de estos es bastante efectiva, aunque no todos los antivirus gratuitos le darán la protección que usted desea, muchos ofrecen solo protección básica.

Buscando ofrecerle uno de los mejores productos de este tipo, para que tenga una buena protección en su PC, se le explicara como instalar un antivirus gratuito, usando como ejemplo el AVG, uno de los antivirus gratuitos totalmente recomendables, además se explicara durante el proceso, cómo puede configurar algunas cosas para tener una protección eficiente.

Instalar un antivirus gratis en tu ordenador es sencillo

Los pasos que debe seguir, para instalar este antivirus gratuito son los siguientes:

Como instalar un antivirus gratis

  1. Vaya directo a su navegador habitual
  2. Ingrese a la siguiente página para poder descargar AVG de forma gratuita: http://www.avg.com/ww-es/free-antivirus-download
  3. Podrá verificar toda la protección que le ofrecerá este antivirus gratuito. Una vez se termine de informar, solo debe buscar y presionar el botón de descargar.
  4. Proceda a buscar el archivo que acaba de descarga, una vez encontrado, ejecútelo dándole doble clic
  5. Luego comenzará el proceso de instalación
    el proceso de instalación
  6. Durante todo el proceso, solo deberá seguir las sencillas instrucciones del asistente de instalación
    las sencillas instrucciones del asistente de instalación
  7. Cuando termine el proceso, se le mostrara directamente la interfaz de AVG (ya aquí, el proceso de instalación ha culminado)
  8. Ahora si desea, puede configurar el análisis; justo al lado del botón de analizar ahora, esta un botón pequeño con una tuerca, debe presionar allí
  9. En este punto, encontrara una opción llamada análisis programados
  10. Ahora, solo deberá configurarlos, colocando cada cuando desea que se realicen estos análisis; y que desea analizar, al final solo debe guardar los cambios que hizo
  11. Por lo último, en la esquina superior derecha de la interfaz, encontrara una opción con un menú desplegable llamada “Opciones”; aquí encontrara la bóveda de virus, las opciones avanzadas, entre otras cosas; a las cuales puede entrar y si desea cambiar algo hacerlo, todo viene con configuración estándar.

La instalación como pude darse cuenta es fácil, ya lo demás es la configuración general de su nuevo antivirus gratuito; ahora puede sentirse un poco mas seguro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta