Como instalar un antivirus en tu ordenador

0
255

Muchas personas conocen, y probablemente han sufrido ataques de distintos tipos de virus informáticos y de software maliciosos por no instalar un antivirus en su pc. Estos terribles ataques son capaces de paralizar su equipo e incluso son capaces de destruir los archivos que posea en su disco duro, en algunos casos pueden ser archivos inútiles y sin importancia, pero en otros casos terribles, puede perder archivos en extremo importantes.

Afortunadamente, para el mundo entero que usa equipos de computación, se han creado unas importantes herramientas, capaces de protegerlo de estas espantosas amenazas, estamos hablando por supuesto de los antivirus, programas creados, especialmente para la protección de sus equipos de los ataques que se han mencionado anteriormente, pero como hay tantos antivirus en el mercado, siempre es importante considerar todas sus opciones, para escoger el mejor.

O al menos, el que mejor se acomode a sus necesidades. Indiferentemente de cual escoja, la instalación de todos estos programas es bastante similar, todos vienen con una configuración estándar; dispuesta a protegerlo de las amenazas, claro que, siempre puede modificar esta configuración y cambiarle todo lo que desee, incluso agregarle algunos detalles de protección adicionales.

A continuación, se le explicara como instalar un antivirus, tomando como ejemplo el antivirus Avast. Además, debe tener en cuenta los requisitos del sistema, es decir; que debe cumplir los requisitos. Usualmente son los mismos requisitos para la mayoría de los antivirus, en el caso del Avast; los requisitos que debe tener su equipo son los siguientes:

  1. 2GB de espacio libre en su disco duro
  2. 256MB de RAM o superior

Instalar un antivirus es más fácil de lo que parece

Ahora, los pasos que debe seguir para realizar la instalación del antivirus son:

  1. Descargar el antivirus desde la página oficial del que haya escogió. En este caso debe visitar el sitio web de Avast.
  2. Una vez descargado el archivo, en el caso de Avast el archivo que descargar es el siguiente: avast_free_antivirus_setup_online.exe, debe presionar el botón derecho y ejecutarlo el archivo como administrador
  3. En ese momento, aparecerá el asistente de instalación del antivirus, se le recomienda siempre presionar Instalar directamente, para que se instale con la configuración estándar
  4. Si desea un proceso más complejo, puede presionar la opción que dice Instalación personalizada
  5. Si siguió la recomendación, le aparecerá la barra de progreso de la instalación
    le aparecerá la barra de progreso
  6. Una vez concluya el proceso de instalación, esa barra desaparecerá; en ese momento, su antivirus quedara completamente instalado y preparado para ser usado.
    su antivirus quedara completamente instalado

Puede acceder al programa siempre que quiera, desde el icono que le aparecerá en el escritorio de su ordenador; como ya se le menciono, el proceso de instalación de casi todos los antivirus en esencia es el mismo. Lo importante, es que siempre tenga su equipo protegido.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta