Cómo instalar Chromecast, el stick ideal para tu TV

0
231

El Chromecast es el dispositivo HDMI de Google, el cual es capaz de conectarse a un televisor para recibir señal de otro dispositivo multimedia por medio de una conexión de red WiFi.

Este dispositivo es capaz de convertir tu televisor aburrido y convencional en toda una Smart TV con sólo invertir unos cuantos dólares por el dispositivo. Y, lo mejor de todo es que, con la ayuda de tu teléfono inteligente o tablet podrás controlar el nuevo sistema multimedia que obtendrás con Chromecast.

Chromecast

Sólo aquellos que quieren sacarle el jugo al sistema operativo Android han decidido comprar este nuevo dispositivo de Google que, con una inversión mínima y una buena conexión de Internet vía inalámbrica, tendrán la posibilidad de  disfrutar de una mejor experiencia en su televisor.

No obstante, este dispositivo se adapta a cualquier persona y a cualquier necesidad, así que no dudes en comprarlo si estás en busca de este tipo de servicio.

Lo mejor de todo es que lo único que necesitas es una ranura HDMI en tu TV, o en su caso, un conector especializado para hacer conexiones HDMI con otro puerto.

Convierte tu TV aburrida en toda un Smart TV

Sí ya compraste el dispositivo y aún no sabes cómo instalar Chromecast para comenzar a disfrutar del excelente sistema multimedia que tendrás en tu TV, sigue los siguientes pasos de instalación para que en pocos minutos estés disfrutando de este pequeño y poderoso dispositivo de Google.

Pasos para instalar Chromecast

  1. Conecta tu Chromecast a la ranura HDMI de la TV.
  2. Verifica que lo hayas conectado bien y luego conecta el dispositivo a una fuente de alimentación. Puede ser por medio de una toma corriente o usando una entrada USB para conectarlo con el propio televisor y recibir la alimentación.

Nota: Recuerda que este dispositivo no tiene autonomía propia, por lo tanto debes conectarlo a una fuente de energía externa.

  1. Espera hasta que el Chromecast se encienda y de inmediato sintonizará la señal con la TV. La señal de que esto pasó es porque verás una breve animación de carga en la pantalla.
  2. Previamente, procede a configurar las opciones del gadget.
  3. Busca tu teléfono inteligente o tablet y, desde el, entra a Google Play Store para descargar la aplicación oficial de Chromecast
  4. Una vez que hayas instalado la aplicación, esta nos mostrará los dispositivos Chromecast que están conectados a tu red WiFi.
  5. Elige el que deseas y luego haz clic en Configurar.
  6. Una vez que tu Chromecast ya comience a funcionar como un punto de red, en la pantalla de la TV aparecerá un código. Dicho código también debe aparecer en la aplicación que acabas de bajar a tu teléfono. ¿Qué nos indica este código? Pues fácil: que ambos dispositivos se han conectado.
  7. Si ya recibiste el código en ambos dispositivos, haz clic en Aparece el código y sigue configurando cada una de las opciones de Chromecast. Ya sea darle un nombre, habilitar el modo de Invitados u otras opciones más.
  8. Finalmente, conecta tu dispositivo a la red WiFi y sin más nada que agregar, ya podrás comenzar a usar tu Chromecast en tu TV.

No hay comentarios

Dejar una respuesta