Cómo instalar DirectX en tu PC de forma sencilla

0
179

DirectX es un conjunto de librerías de API (interfaces de programación de aplicaciones) incluidas en Microsoft Windows que ayudan a ejecutar la mayoría de las funciones multimedia del sistema, principalmente para los juegos. Es por esta razón que cuando un juego no funciona de forma correcta, es muy probable que el ordenador tenga una versión de DirectX incorrecta.

Microsoft DirectX

Esta aplicación está dividida en varias librerías como: DirectSound, Direct3D, Direct2D, DirectPlay, DirectCompute y DirectInput. Cada una de estas enfocada en diferentes funciones. Asi que si quieres instalar DirectX en tu PC con Windows, sigue los siguientes pasos de instalación.

Pasos para instalar DirectX en tu PC descargando la versión más reciente

  1. Entra a la página de Microsoft: DirectX End-User Runtime Web Installer.
  2. Desde ahí haga clic en DOWNLOAD.
  3. A continuación se descargará un archivo llamado dxwebsetup.exe.
  4. Previamente aparecerá las instrucciones de descarga. Siga cada una de ellas para instalar el archivo y listo.

Pasos para instalar DirectX en Windows XP

  1. Haz clic en Inicio desde tu escritorio.
  2. Selecciona Ayuda y Soporte.
  3. Deshace los cambios en tu equipo por medio de una Restauración del Sistema.
  4. Desde el menú, selecciona la opción Escoger una tarea y, a continuación, marca la casilla Restaurar mi sistema a una fecha anterior.
  5. Haz clic en Siguiente.
  6. Escribe una fecha que sea antes del día en que hiciste la descarga de Direct y luego presiona Siguiente.
  7. Una vez que vuelvas a la versión que tenías al inicio, haz clic en Siguiente, confirma la fecha y para finalizar, haz clic en Ok. De inmediato iniciará el proceso de restauración y pocos minutos tendrás tu equipo con su versión correcta de DirectX.

Recuerda que la mayoría de estos métodos se pueden hacer directamente desde tu equipo, es decir, que no necesitarás un archivo de descarga (a menos que quieras instalar la versión más reciente de DirectX). De hecho, desde el centro de soporte de Microsoft Windows, podrás encontrar mucha información que te guiará en la restauración, actualización o reemplazo de la aplicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta