Cómo instalar fuentes DaFont

0
171

Probablemente, todos conozcan las distintas fuentes DaFont, que tienen los distintos servicios de Office para ofrecer, para darles distintos estilos a sus letras, unas más serias y sobrias, otras más extravagantes y llamativas, claro que, las fuentes para escribir, no solo son usados en los distintos servicios de Office, las podemos encontrar en muchos rincones del internet, como en los distintos foros.

Como instalar fuentes DaFont

Muchos tienen deseos de obtener distintas fuentes para escribir, tal vez por curiosidad, aunque usualmente es solo por diversión, porque en el tema de los trabajos, informes, ensayos u otros documentos importantes, se debe usar una letra estándar o al menos una bastante neutra.

obtener distintas fuentes para escribir

Además, si es fanático de la edición, utilizando una herramienta como Photoshop, por ejemplo, estas fuentes diferentes también pueden ser utilizadas en esa herramienta, para darles un toque de brillantes a sus ediciones.

A lo mejor, existe la posibilidad, de que tenga algunas dudas a la hora de instalar fuentes DaFont, por lo tanto, buscando simplificar su vida, a continuación se le explicara cómo llevar a cabo esta acción, sin mucha complicación, tanto para los que posean sistema operativo Windows o sistema operativo Mac.

Los pasos que debe seguir para instalar fuentes DaFont, si tiene sistema operativo Windows son los siguientes:

Instalar fuentes DaFont en Windows

  1. Debe visitar la página www.dafont.com/es/
  2. En esa página es donde encontrara una cantidad importante de fuentes, como para complacer sus gustos
  3. Una vez ubique la fuente o las fuentes, que le llamen la atención debe descargar el archivo Zip y guardarlo en la parte que desee de su disco duro
    si tiene sistema operativo Windows
  4. Ahora debe ir a donde guardo el archivo Zip y descomprimirlo
  5. Si tiene Windows 10/8/7, seleccione de los archivos que descomprimió los que tengan las siguientes extensiones: .ttf, .otf y .fon
  6. Darle clic derecho a los archivos que se les menciono en el paso anterior y presionar donde diga Instalar.
  7. Aunque tiene otro método, el cual funciona en todas las versiones de Windows, debe ubicar los archivos con las extensiones que antes se les menciono, ubicar la carpeta Font que se encuentra usualmente en C: \Windows\Fonts y pegar todos los archivos de fuentes que descargo

Si escoge utilizar el método del paso 6, solo deberá esperar que el proceso se culminó y ya todo estará listo, si utilizara el otro método explicado en el paso 7, al pasar los archivos a la carpeta, ya estarán disponibles las fuentes.

En el caso de que tenga un equipo con sistema operativo Mac, este sistema operativo es compatible solo con las extensiones “.ttf y .otf”; los pasos a seguir para instalar fuentes DaFont son los siguientes:

Instalar fuentes DaFont en macOS

  1. Debe visitar la página www.dafont.com/es/
  2. Encontrar y descargar las fuentes que más les guste
  3. Una vez descargados todos los archivos que desee, deberá descomprimirlos, y se le recomienda utilizar Stuffit Expander para llevar a cabo esta acción
  4. Cuando tenga los archivos descomprimidos, ya se le mencionaron los archivos que son compatibles, estos archivos deberá llevarlos a /Library/Fonts (si quiere que todos los usuarios disfruten de las fuentes) o a /Users/Su Nombre de Usuario /Library/Fonts (si quiere que solo estén disponibles para usted)
  5. Luego de hacerlo, ya tendrá las fuentes disponibles.

Ya solo le queda darles el uso que más les parezca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta