Cómo instalar Google Play Store en Android

0
1375

Instalar Google Play Store. Cuando las personas compran un smartphone o algún dispositivo inteligente con sistema operativo Android, lo primero que suelen hacer; aparte por supuesto de realizar toda la configuración inicial, es llenar su nuevo dispositivo con todas las aplicaciones necesarias; para que les sea realmente útil, es decir, las aplicaciones de mensajería instantánea, las distintas redes sociales, entre muchas otras; por supuesto necesitan una herramienta para poder realizar todas estas descargas de manera oficial.

Esta herramienta es la tienda oficial de aplicaciones, estas tiendas deben venir pre instaladas en su dispositivos, listas y dispuestas; para ofrecerle todas las aplicaciones oficiales que usted desee. Aunque algunas son pagas, no debe preocuparse, porque la mayoría de las aplicaciones más populares son completamente gratuitas; así que aparte del dinero que gasto en su dispositivo, no tendrá que gastar algo adicional en las aplicaciones más útiles.

que en este caso es la Google Play Store

Debe considerar algo muy importante, puede existir el caso, de que su nuevo dispositivo con Android; no tenga la tienda oficial de aplicaciones, que en este caso es la Google Play Store.

Realmente este caso es extraño que suceda pero, esto ha pasado, usualmente se puede ver en dispositivos de marcas poco conocidas. Esas suelen ser marcas chinas, que no son tan costosas y algunas personas prefieren adquirirlas.

y no posee Google Play Store

Si este es su caso, es decir, que adquirió un nuevo dispositivo con Android, indiferentemente de la marca, y no posee Google Play Store; hay una forma muy sencilla de cómo obtenerla, solo deberá seguir los pasos que a continuación se le explicaran:

Instalando Google Play Store en tu móvil Android

  1. Ubique en su dispositivo y entre a los Ajustes o a la Configuración
  2. Al entrar, debe buscar la sección de seguridad y encontrar en esta sección la opción llamada “Fuentes Desconocidas
  3. Es necesario activar esta opción, que por defecto debería venir desactivada, para que su dispositivo permita instalar aplicaciones de terceros o fuera de la tienda oficial de aplicaciones.
  4. Al activar esa opción; el dispositivo le mandará un mensaje de advertencia acerca del peligro de instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial. En este caso, es necesario buscar en páginas no oficiales para poder obtener la tienda de aplicaciones; usted al termina el proceso debería volver a desactivar esa opción
  5. Ya todo estará listo para que pueda buscar la tienda oficial de aplicaciones, debe descargar un APK, por lo tanto, debe dirigirse al navegador y buscar “Descargar Google Play Store”, puede encontrar varias páginas bastante buenas, pero debe leer bien antes de descargar
  6. Cuando ya haya encontrado la página que más confianza le dé, ponga a descargar el APK de la Google Play Store
  7. Busque el archivo que descargo, debería estar en la carpeta de descargas de su dispositivo. Ubíquelo y presiónelo para ejecutarlo
  8. Procederá a comenzar el proceso de instalación de la Google Play Store, el proceso tardara unos pocos minutos
  9. Al terminar, la tienda oficial de aplicaciones estará completamente instalada en su nuevo dispositivo Android.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta