Cómo instalar impresora HP fácilmente

0
180

En ocasiones, instalar una impresora puede convertirse en un problema, en especial cuando se va a instalar en un equipo nuevo; asimismo, hay personas que compran una impresora pero jamás han instalado una y, por ende, no saben cómo hacerlo.

Impresora HP

Si acabas de comprar una multifuncional impresora HP, de seguro no encuentras qué hacer con ella. Lo cierto es que el proceso de instalación de la mayoría de las impresoras HP es similar, variando sólo en unos detalles que van a depender del tipo de impresora (si es vieja o nueva) y del ordenador que vas a utilizar para manejarla. Es por esto que hemos recopilado información que te ayudará con la tarea de instalar una impresora HP, para que, en pocos pasos, puedas disfrutar de los beneficios de tener una impresora en tu casa u oficina.

Pasos para instalar una impresora HP

Nota: los siguientes pasos sólo se aplican si tu impresora es nueva.

  1. Extrae la impresora de la caja de fábrica y retira las gomas que la protegen.
  2. Ubica la tapa superior de la misma y quita los materiales de envoltura.
  3. Ubica el tóner y extráelo.
  4. Retírale al tóner los precintos de seguridad y, vuelve a introducirlo en el equipo y finalmente cierra la tapa.
  5. Ubica la bandeja de papel, es decir, aquella ranura donde colocas el papel y donde éste sale cuando estás imprimiendo algo. Extiende las guías de la bandeja inferior y luego introduce papel blanco. Cuando ya hayas ajustado el papel, vuelve a ubicar las guías como estaban en un principio.
  6. Conecta la impresora a una fuente de alimentación y enciéndela.
  7. En tu ordenador procede a instalar el software de la impresora. Recuerda que esta es la única forma para entrelazar tu ordenador con la impresora.

Nota: Si tu impresora es vieja, puedes buscar el driver de la impresora por el sitio oficial de HP.

  1. Una vez instalado el software en tu computador, éste te indicará cuando debes conectar al cable. Una vez que el mensaje aparezca por pantalla, conecta el cable USB (el que trajo la impresora) y únelo con la impresora.
  2. Finalmente, reinicia ambos equipos y con esto ya habrás instalado tu impresora HP sin ningún problema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta