Cómo instalar impresoras HP fácilmente

0
535

Las Impresoras HP son una herramienta fundamental, para las personas que trabajan todos los días en una computador, y es que sin ninguna duda, a pesar de que en la actualidad, la mayoría de los documentos son manipulados a través del servicio de correo electrónico, no todo puede ser manejado por esta vía, cierto tipo específico de documentos necesitan ser impresos, además, de que en algunos casos, es necesario una copia físico de lo que sea en lo que estemos trabajando.

Una de las marcas más populares y funcionales, en el mercado de la computación, es HP, creando monitores, laptops, por supuesto impresoras, entre otros productos. En el caso de las impresoras HP, existen desde hace bastantes años, ofreciendo muchas facilidades y calidad a sus usuarios; teniendo esto en cuenta, ya podrá imaginarse, la enorme cantidad de modelos de impresoras HP que existen en el mercado.

Como instalar impresoras HP

Por suerte, todas estas impresoras tienen un mismo procedimiento para ser instaladas, aunque requieren un componente específico para poder ser instaladas, estamos hablando de los drivers necesarios, para cada tipo de impresiona HP, en algunos casos, la búsqueda de los drives se complica un poco, ya que depende mucho del sistema operativo que este manejando y por supuesto el modelo de la impresiona HP.

es una impresora sin ninguna duda

Si usted, como la mayoría, posee un sistema operativo Windows, existe una solución para este problema, ya que, HP tiene un Asistente de instalación de impresoras HP para Windows, este asistente es compatible con Windows 7 o superior; a continuación se le explicara, cómo obtener este asiste de instalación y cómo proceder con la instalación de su impresiona HP.

Instalando Impresoras HP sin un disco de instalación

  1. Abra su navegador web predeterminado y luego debe diríjase a la página oficial de HP
  2. Una vez en la página, debe buscar e ir a la sección de herramientas (si lo desea puede seguir el siguiente enlace: http://www.hp.com/go/tools/)
  3. Aquí podrá encontrar el Asistente de instalación de impresoras HP para Windows, debe descargarlo, el nombre especifico del archivo es: exe
  4. Antes de ejecutar el archivo que descargo, debe conectar su impresiona HP al equipo y encenderla
  5. Ahora si debe ejecutar hppiw.exe, al hacerlo, le aparecerá una ventana, en la cual le indica, lo que procederá a hacer este asistente, identificara y localizara, los controladores para el modelo de impresora que usted conecto, utilizando el internet
    lo que procederá a hacer este asistente
  6. Al encontrar, un controlador adecuado y actualizado, el asistente le permitirá descargarlo.

Antes de realizar todo el procedimiento que se le acaba de explicar, debería intentar realizar la instalación de su impresiona HP sin complicarse:

Instalando Impresoras HP con un disco de instalación

  1. Inserte el disco de instalación de su impresora HP
  2. Ejecútelo y siga todas las instrucciones que se le presenten
  3. En un punto, el instalador deberá comenzar a buscar los drivers que requiere, probablemente consiga los drivers directamente, y el proceso continuo sin ningún problema (si tiene un problema para conseguir los drivers cancele la instalación y proceda a realizar los pasos que se le explicaron con anterioridad)
  4. Si tuvo que realizar el proceso del asistente de instalación de impresoras HP, regrese al paso 1 de este procedimiento, y cuando llegue al paso 3, el instalador debería conseguir los drivers necesarios y continuara su proceso de instalación
  5. Para poder terminar, solo debe continuar con las instrucciones, y al final, le aparecerá una ventana, felicitándolo por su adquisición y con el botón de finalizar.

Las instrucciones pueden varias un poco, dependiendo del modelo de la impresora HP, pero en esencia, el proceso de instalación de todas es el mismo. Si no tiene un equipo con Windows, quizás las cosas puedan cambiar un poco.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta