Intel y la silla de ruedas vanguardista

0
474

En más de una ocasión, en este blog, hemos hablado de la gran cantidad de aplicaciones entro del mundo de la medicina y de la salud que el mundo de la tecnología es capaz de llevar a cabo. Sin embargo, la novedad que os traemos hoy en estas líneas nos deja poco menos que estupefactos ya que de lo que estamos hablando es de una silla de ruedas inteligente. Porque, si tenemos teléfonos, televisiones y relojes inteligentes, ¿por qué los más desfavorecidos no van a poder contar con una silla de ruedas inteligente que se adapte a sus necesidades?

650_1000_intel-hawking-1

Pues bien, esta silla ha sido presentada de la mano de una compañía, Intel, y de la mano de un personaje, Stephen Hawking, que darán mucho de qué hablar en los próximos meses. Unas sillas que, como era de esperar, en primer lugar, van a tener todo lo necesario para que la persona que está sobre ella, esté siempre conectada al mundo exterior de un modo sencillo y eficiente. Pero es que además, y como si de un gran cuantificador se tratase, esta misma silla va a ser capaz de dar una gran cantidad de datos sobre su estado físico en todo momento.

Este invento está pensado para personas con movilidad reducida o que simplemente solo pueden hacer unos pequeños gestos. Y es que esta está pensada para poder ser controlada desde un Smartphone, a través de la voz o incluso a través de movimientos oculares. Unos aspectos que hará que la vida de estas personas se vea mejorada de un modo significativo. Incluso la silla recordará itinerarios de modo que le sea más sencillo en posteriores ocasiones llegar a determinados lugares sin necesidad de que la personas que está sobre ella tenga que interaccionar de ninguna de las maneras habituales con el sistema.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorWD Ultrasta He 10 y sus 10 Tb
Artículo siguienteDescubre el Volkswagen Golf R 400
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta