Investigadores fabrican un espectrómetro para analizar cáncer que se conecta a tu iPhone

0
116

Investigadores de la Universidad del Estado de Washington han diseñado un nuevo laboratorio portátil, el cual puede ser conectado a tu smartphone. Se trata de uno de los inventos más innovadores para proveer de información a los médicos sobre muestras de cáncer. El dispositivo puede analizar 8 muestras al mismo tiempo.

apple-1

El líder de la investigación es el doctor Le Li; el mismo ha explicado que su dispositivo, analiza las muestras basándose luz. De hecho, es un espectrómetro  que estudia la Interleucina 6 (IL6).  Esta última, se trata de una glucoproteina producida por los linfocitos T. La misma, tiene estrecha relación en la aparición de diferentes tipos de cáncer, incluidos el de seno y próstata.

Curiosamente las pruebas del líder de la investigación se realizaron conectando el espectrómetro a un iPhone 5. Sin embargo, se ha comentado que pronto se realizará un modelo que podrá ser utilizado por cualquier dispositivo Android.

apple-2

El nivel de acierto del espectometro portátil puede llegar hasta un 99%

El modelo preliminar se utilizó en pruebas cerradas y con parámetros muy limitados, es decir, un ambiente controlado. Sin embargo, ahora el espectrómetro portátil del doctor Le Li, ha sido probado en muestras reales. Lo impresionante es que tiene un 99% de acierto, un porcentaje bastante alto para su portabilidad.

Las declaraciones del equipo de investigación han indicado que “Esta nuevo dispositivo podría ser utilizado fácilmente en clínicas y hospitales de todo el mundo”. Además, se ha mencionado que puede analizar 8 muestras diferentes, o en cambio, tomar una sola muestra de gran tamaño que cubra las 8 celdas.

Apple y la salud han estado ligadas desde el lanzamiento del Apple Watch; sin embargo, que estas pruebas incluyan un iPhone pondría a la compañía un paso más allá.

apple-3

A pesar de que sus desarrolladores no trabajan para la manzana, es un hecho que un modelo antiguo como el iPhone 5 cuenta aún con enorme potencial. Aun no se ha comentado cuando será publicada la versión para dispositivos Android, ni tampoco si será comercializada. Quizás mayor cantidad de pruebas deban ser realizadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta