iOS 10: Se descubre Dark Mode en la beta de desarrolladores

0
390

Apple presentó su nuevo iOS 10 lleno de novedades durante la keynote inicial de la WWDC, en la cual hubo grandes ausentes. Tal es el caso de los iPad, los cuales no tuvieron presencia alguna, salvo el Split View en Safari.

Entre otras de las noticias esperadas, pero no anunciadas, se encuentra el rumorado modo oscuro -dark mode- de iOS. Los rumores sobre este nuevo modo eran muchos, de hecho han llegado a realizar renders que revelaban su potencial apariencia en la app de la WWDC.

Primera captura de pantalla mostrada por Wiik

Es bien sabido que en esta ocasión, Apple no realizó ningún tipo de anuncios en su conferencia respecto a este modo, y luego de publicar la primera beta para desarrolladores, tampoco se había observado modo alguno de activar este modo. No obstante nada sobre este modo en su presentación y tras publicar la primera beta para desarrolladores tampoco se ha observado visto ninguna manera de activar dicho modo.

Se descubre Modo Oscuro en la beta de desarrolladores de iOS 10.

No obstante, un desarrollador ha descubierto en el código de la beta de iOS 10 la existencia de dicho Modo Oscuro, lo que hace creer que existe la posibilidad de que Apple active este modo en alguna de sus futuras actualizaciones, si bien lo cierto es que no se sabe cuándo será esto.

El desarrollador se llama Andrew Wiik, y recientemente publicó fotos de la app de Mensajes con el modo oculto habilitado en su cuenta personal de Twitter.

Demostración de parte del código fuente que confirma existencia del Modo Oscuro

“Oh, mira lo que encontré #darkmodeconfirmed” era lo que decía el tweet. A continuación, publicó otro screenshot de la interfaz de la vista de alertas con el modo oscuro habilitado que decía “Sí, supongo que el modo oscuro aún se encuentra en etapas *muy* tempranas en iOS”.

Notablemente, el desarrollador @PoomSmart descubrió referencias del Modo Oscuro en el archivo binario de UIKit el día lunes. Decía: “Encontre mucha información sobre el modo oscuro en frameworks relacionados con iMessages. Espero que Apple esté trabajando en este modo para otras aplicaciones”.

Captura del modo de notificaciones mostrado por Wiik

Recordemos que Apple anunció un modo oscuro para el Apple TV durante su conferencia de la WWDC este 2016 pero no realizó ningún anuncio al respecto para iOS; por lo cual será cuestión de tiempo averiguar y esperar si este modo estará habilitado en futuras actualizaciones del sistema operativo, si bien todo apunta a que sí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta