iPhone 7 podría contar con botón Home capacitivo

0
245

No es secreto para nadie que la confiabilidad de los botones Home de Apple han tenido problemas en el pasado, y podría ser la razón detrás de este cambio. Nuevas imágenes filtradas indican que Apple podría encontrarse analizando el funcionamiento del botón Home del iPhone 7. Algunas fotografías no oficiales ofrecen un vistazo cercano del botón, que aparentemente sería solo un círculo dibujado por debajo del vidrio.

Imagenes filtradas del iPhone 7 invaden las redes sociales

De ser cierto, el iPhone 7 tendría un botón touch capacitivo; aunque no existe razón que haga pensar que el mismo no siga funcionando como un lector de huellas digitales. Por lo menos dos compañías ya han desarrollado tecnología ultrasónica que puede funcionar por debajo del vidrio de la pantalla, Qualcomm y Sonavation.

Quiere decir que Apple tendrá que cambiar el modo en que sus gestos están programados. Una pulsación doble (sin presionar) la tecla de Home hace que la interfaz gráfica descienda, de modo que pueda ser alcanzada con el dedo con mayor facilidad.

Primeras fotos filtradas del boton home de iPhone 7

Por su parte, han sido revelados dos nuevos gestos por la misma fuente que difundió las fotografías. Pulsar y mantener abre la app Siri, y doble pulsación para el cambio de aplicaciones.

Los botones capacitivos son aquellos botones táctiles que están integrados en el marco, y, por tanto, se hallan fuera de la pantalla del teléfono móvil. La principal ventaja de los botones capacitivos es la posibilidad de disfrutar de más espacio en la pantalla, es decir, sin botones.

Al igual que la implementación anterior, también tiene su punto débil, ya que se gana mayor espacio en la pantalla pero se pierde en dimensiones, dada la evidente integración de los botones en el marco del smartphone.

Sonavation es de los primeros en desarrollar tecnología ultrasónica para este propósito

La fuente informa que el botón se encuentra perfectamente alineado y a nivel con el resto del bisel, y no puede ser presionado como un botón físico, pues, como ya se mencionó, es sensible al tacto, por lo cual los usuarios deberán realizar distintos tipos de pulsaciones para varias funcionalidades. En este sentido, el Touch ID podría ser significativamente más suave y rápido debido a este cambio.

Aunque este tipo de suposiciones no deben ser tomadas del todo en serio, existe una alta probabilidad de que el botón home sea capacitivo, ya que los botones físicos pueden resultar fácilmente dados y costosos, puesto que también cuentan con el sensor Touch ID, por lo cual el botón sensible al tacto resolvería este problema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta