Jamboard de Google: una pizarra-pantalla de 55 pulgadas a 4K de alta definición para colaboraciones en tiempo real

0
181

Para relanzar toda la línea enfocada para el trabajo, Google ha decidido revelar el primer producto de G Suite. Se trata de una pizarra electrónica de 55 pulgadas, que permite la reproducción de imágenes en alta definición a 4K. Además, se integra a los servicios de la nube de Google.

la-jamboard-como-la-herramienta-de-tecnologia-de-vanguardia-adecuada-para-los-espacios-empresariales-y-de-oficina

Es conocida como Jamboard, y esta se encontrará en distintos colores. Su diseño permite cambiar se posición dentro por la oficina o espacio de trabajo. Todo gracias a la integración de una base y ruedas, de la cual se despliega un cable.

La Jamboard ofrece grandiosas características para facilitar tu trabajo en la oficina

Posee soporte a videoconferencias gracias a una cámara de alta definición. Esta se encuentra acompañada de altavoces y capacidad para conexión Wi-Fi. Para facilitar esta característica, el dispositivo incluye la aplicación Hangouts. Cuenta con la posibilidad de fijar la pizarra inteligente en la pared. Igualmente, incluye bases en la parte inferior para colocar marcadores y borradores.

Ninguno de estos elementos será necesario vincularlos con el dispositivo, y no funcionan a batería. La pizarra está programada para reconocerlos y distinguir una cosa de la otra. Por si fuera poco, podrá percibir el borrado hecho con los dedos, así como si se tratara de una pizarra convencional.

Aquello que sea dibujado en la pizarra inteligente, se le conoce como ‘jams’. Estos se almacenan automáticamente en Google Drive para posteriores ediciones y revisiones.

la-jamboard-vista-desde-el-frente

Esto le brinda la capacidad de interactuar con otras Jamboards. Este dispositivo percibirá aportes hechos desde otros dispositivos que se vinculen de aplicaciones especiales. Esto permite a otros usuarios añadir elementos al trabajo hecho en la Jamboard a distancia.

Existen distintas maneras de interactuar con la pizarra de Google. Primeramente, tenemos la interacción entre el usuario y el dispositivo. Otra manera, se refiere a  aplicaciones para otras plataformas que cuentan con las mismas herramientas de edición disponibles en el dispositivo.

la-jamboard-vista-desde-atras

Por último, queda mencionar que su precio se ubica en los 6.000 dólares. Un precio bastante alto. Aunque hay que tomar en cuenta que Google hace énfasis en que lmuchos dispositivos de pantalla táctil no han sido asequibles. Aquellos que ya sean clientes de G Suite tendrán acceso a un llamado Early Adopter Program. Esto permite mejorar el dispositivo antes de su lanzamiento al público.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta